La pizarra de la política

La pizarra de la política

Ariel García le responde a Alfaro: “yo era el mejor interlocutor con Cano para que no le desconfíe por su pasado kirchnerista”

 

No se termina el ida y vuelta entre los funcionarios a partir de la denuncia sobre el estado de abandono de un Centro Asistencial del barrio Lola Mora que hizo el legislador radical Ariel García. “Cuando Germán Alfaro andaba desesperado por ser candidato a intendente de la capital yo era el mejor legislador opositor, el mejor interlocutor y aliado para convencer a (José) Cano para que deje de desconfiarle por su pasado mirandista y kirchnerista”, le recordó. Según García, Alfaro debería estar más preocupado “en ocuparse de resolver este problema que es de su responsabilidad” en lugar de querer cuestionarle su accionar político. “Soy el único que sometió a juicio político al ex gobernador Alperovich y el andaba de rodillas mendigando ser candidato por el alperovichismo”, arremetió el legislador.

Esta semana casi no habrá clases en las universidades de todo el país por el paro convocado por las federaciones de gremios docentes

La Conadu y la Conadu Histórica decretaron medidas de fuerza para esta semana. No aceptan el último ofrecimiento del gobierno nacional en el marco de las discusiones salariales. Los que adhieren a la Conadu pararán el 19 y 20, mientras que los que siguen a la Conadu histórica (Adiunt, en la UNT) lo harán con un fin de semana de por medio, el 21 y el 24. Ya van cinco reuniones frustradas y las partes no se ponen de acuerdo. El gobierno mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización. Las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo. Hoy la Conadu Histórica hará un acto en la sede de la Casa de Jujuy (Buenos Aires) en repudio a la irrupción de la policía en una facultad de la Universidad de Jujuy y la detención de miembros del centro de estudiantes.

Un encuentro con economistas para entender la realidad del país y cuáles son las oportunidades de crecimiento en el sector privado

Mañana, a las 19, la Federación Económica de Tucumán (FET) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organizan el encuentro “Economía Argentina, clave para la toma de decisiones” en el Salón San Martín del Hotel Catalinas Park. El evento contará con la presencia de destacados analistas económicos. Disertarán Enrique Zuleta Puceiro, Andrés Mir y Dante Sical. La apertura estará a cargo del vicepresidente de CAC, Guillermo Dietrich y del presidente de la FET, Héctor Viñuales, quien explicó que el objetivo del encuentro es “llevar al empresariado datos que expliquen en qué momento se encuentra la Argentina en un contexto regional y hacia dónde están dirigidos los pasos económicos desde la cartera nacional para encauzar a la Argentina dentro de un mapa global económico”. La jornada está dirigida a empresarios, profesionales, emprendedores y estudiantes. Tiene como objetivo brindar herramientas para la toma de decisiones a mediano y largo plazo.

Comentá la nota