La pizarra de la política

Mamaní contradijo al dirigente Raúl Luna

El consejero provincial del PJ, Juan Carlos Mamaní aclaró que no es miembro militante de ninguna agrupación interna de su partido y aseguró que trata de mantener una buena relación con todos los afiliados. Lo dijo en respuesta a las declaraciones del dirigente peronista Raúl Luna, que lo vinculaban a la nueva agrupación Las Bases del Peronismo, creada en búsqueda de un espacio dentro del PJ. 

El consejero admitió que compartió una charla de café con Luna, como lo hace con muchos otros compañeros, y que incluso aceptó concurrir a reuniones políticas en distintos lugares, pero que no forma parte de sus filas. 

Avignone apuntó contra Manzur

El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, José Luis Avignone, se refirió a las declaraciones del gobernador Juan Manzur. “No sé a qué proyecto se refiere el Gobernador cuando dicen que los tucumanos lo apoyarían en las próximas elecciones”, cuestionó el radical. “Pensar que va a pasar a la posteridad por la ilusión de construir un estadio único es tener una mente muy estrecha, cuando realmente estamos padeciendo un barril sin fondo con instituciones como la SAT (Sociedad de Aguas del Tucumán) y el Ersept (Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán), que todavía no dan soluciones a los líquidos cloacales que riegan las calles de toda la provincia”, reclamó Avignone. “Los hospitales dejan muchos que desear; el narcotráfico latiga alrededor de los municipios y en cuanto a la inseguridad, todavía no dan en la tecla con algo que la controle. La pregunta es ¿de dónde sacaran la plata para construir tal estadio? Y luego, ¿cómo se lo mantendrá? ¿O quién será el favorecido?”, ironizó el funcionario municipal y ex concejal. 

Parajón cuestionó la nueva generación de políticos

El militante opinó: “la nueva promoción de jóvenes políticos mide una tilinguería y no le importa lo que piensa la sociedad, esa es la nueva camada de dirigentes políticos modelo 2010”. Añadió: “un concejal que no se comporta muy bien, abusando de una pobre empleada; algún intendente joven, caso (Mariano) Campero de Yerba Buena, que está cuestionado por inmoralidades que se cometen; y esos son justamente los que viajaron a un encuentro con el presidente Mauricio Macri”. Parajón arremetió también contra quienes impulsaron la consigna “Alcoholemia cero”: “justamente en el Concejo Deliberante, cuando el presidente es alcohólico”. No se olvidó de los legisladores “que cometen inmoralidades sin importarles lo que piensa la sociedad”. y concluyó: “a los políticos de ahora no les importa nada, han perdido su ideología, su moral y su intransigencia, por eso se ven radicales apoyando al macrismo, pensando solamente en su cargo y su sueldo. Todas estas inmoralidades no les importan a ellos porque les ha costado demasiado barata la democracia”.

Masso criticó al gobernador por el Cepla

El diputado nacional de Libres del Sur, Federico Masso, criticó a Juan Manzur por la paralización de la construcción de un Centro de Prevención Local de las Adicciones (Cepla) en La Costanera. “Yo me pregunto si al Gobierno le duele en realidad que haya chicos de siete años que fumen paco”, cuestionó el parlamentario. La obra lleva más de un año sin avances y en ese período de tiempo parte de los materiales que allí se encontraban fueron saqueados. “Hace 15 días que espero que Manzur me conceda una audiencia para tratar el tema Cepla Costanera y la verdad que la paciencia se acaba. El viernes me presentaré en Casa de Gobierno para que me atienda el gobernador”, aseguró Masso.

Comentá la nota