Piumato ratificó el paro de 24 horas del gremio de los judiciales

Piumato ratificó el paro de 24 horas del gremio de los judiciales
El titular del gremio de los trabajadores del Poder Judicial dijo que hoy no habrá actividad en los tribunales de todo el país a excepción de aquellos que llevan causas de lesa humanidad. Además, habló del fallo sobre libertad sindical
"El paro es porque venimos reclamando hace tres meses por escrito una recomposición salarial. Además, reclamamos una jubilación igualitaria para todos y el derecho a participar de la conducción de la obra social", dijo el sindicalista Julio Piumato.

El sindicalista opinó, además, del nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia en donde se consagró la libertad sindical al declarar la inconstitucionalidad del artículo 52 de la ley 23.551 en un caso concreto (ver notas relacionadas).

Según dijo, la Corte "no tiene el mismo trato" que pregona con los trabajadores del Poder Judicial. "Es un contrasentido. Haz lo que digo, pero no lo que hago. Nosotros queremos diálogo, nosotros queremos debatir, pero nadie nos recibe", dijo.

Más allá de las críticas, Piumato calificó como "importante" el antecedente judicial, aunque planteó su preocupación por una posible "fragmentación gremial" en las empresas, algo que podría impactar negativamente en la producción.

"Imagínense un establecimiento con 12 cuerpos de delegados… se va a hacer muy difícil mantener la producción y defender los derechos de los trabajadores", ejemplificó.

Comentá la nota