Pittelli se reunió con Jorge Juancorena, y valoró su experiencia

El ex intendente Jorge Juancorena se entrevistó ayer con el intendente Aníbal Pittelli, en el marco de la serie de reuniones que el nuevo jefe comunal inició esta semana, y continuará en los próximos días. Pittelli valoró la gestión de Juancorena y la consideró útil para la actual, al tiempo que el ex intendente agradeció el gesto.
Luego de la charla, ambos recibieron a la prensa. Pittelli indicó: "Estamos recordando viejos tiempos con el intendente Jorge Juancorena, no ex intendente, que queda feo, porque ha quedado en los corazones de miles de chivilcoyanos, recordando su gestión".

Señaló que "en mis inicios en la política, fui convocado por Juancorena para trabajar. Recordamos los buenos y malos momentos que pasamos juntos, así que me pareció lo más atinado y razonable invitarlo, porque es muy importante aprovecha la experiencia de aquellos que pasaron por esta función, tan extraordinaria y difícil, que es servir a nuestro pueblo de la mejor manera".

Pittelli subrayó que "no podemos darnos el lujo de no aprovechar el conocimiento, la experiencia y la posibilidad de tener muy cerca a personas que pasaron por esta función, y pueden aportar mucho".

Agregó que "coincidimos en muchos temas y tenemos la misma visión", por lo tanto, "no puedo menos que celebrar que Jorge haya aceptado la invitación y nos acompañe asesorándonos, y dándonos una mano en temas donde son importantes las distintas opiniones, porque sabemos de su hombría de bien".

Jorge Juancorena

Por su parte, al hablar del valor de esta reunión, Juancorena enfatizó: "Volver al despacho y estar con Pittelli, como antes estuve con Franetovich o con los funcionarios que ahora tenemos en la Nación y Provincia, es siempre un motivo de alegría y, fundamentalmente, de sentirse útil".

"Recuerdo que asumí a los 40 años y hoy vuelvo a los 62 años, en 22 años cambiaron muchas cosas en el país y en el mundo. Esto significa que uno puede ser útil, no sólo a las autoridades sino a los jóvenes y tratar de ser el eslabón como para que sean menores los problemas de la comunidad".

- ¿A partir de ahora se planteará una discusión más amplia dentro del Partido?

- Hay una expectativa hacia una apertura, porque los tiempos que se vienen lo ameritan, Pasamos una campaña bastante traumática que dejó mucha discusión en el medio, donde no se avisoran proyectos alternativos que puedan ser claros, y con un norte bien definido.

Me parece que el aporte de los que tienen trayectoria y el de los jóvenes, coordinado por las actuales autoridades, el intercambio, puede ser positivo.

Comentá la nota