Pittelli recorrió la obra de cloacas del barrio 20 de julio

Avanza la obra de construcción de la malla fina de cloacas en el barrio "20 de Julio", motivo por el cual el intendente municipal Aníbal Pittelli, realizó un recorrido en la intersección de las avenidas Mitre y Tschifelly, donde observó la marcha de los trabajos que realiza la empresa adjudicataria Pablo Romero S.A., con sede en Mar del Plata.
Desde el municipio se informó que, con una inversión de $2.131.092, la obra abarca 53 manzanas, es decir, 93 cuadras, y beneficiará a aproximadamente 4000 vecinos, en el radio comprendido por las avenidas Mitre, Avellaneda, 22 de Octubre y Tschifelly.

"Los vecinos estuvieron, durante muchos años, esperando y reclamando esta obra que tiene como finalidad esencial mejorar la calidad de vida de las familias chivilcoyanas, dijo Pittelli. "Esto es progreso para nuestra ciudad", agregó.

Esta red domiciliaria de cloacas se conectará al colector que se construyó hace dos años, en el sector comprendido entre Avda. Calixto Calderón (inmediaciones del Centro Universitario Chivilcoy) y Alejandro Mathus y 88, en la zona sur de la ciudad.

La obra se enmarca en un Plan General de ampliación de la red cloacal en un total de 485 cuadras en muchos barrios de Chivilcoy, llevado adelante por distintas empresas: 99 cuadras en los barrios La Unión, Gral. San Martín, Carlos Gardel y el Milagro; 101 cuadras en los barrios Unidad Vecinal y Nueva Aurora; 94 cuadras en los barrios Santa Elena, las Tejas, 9 de julio y El Futuro; y 98 cuadras en los barrios San Cayetano, Héroes de Malvinas, Malvinas Argentinas y del Pito.

Finalmente el jefe comunal, aseguró que "todas las obras del plan nacional, además de las cloacas, está en pleno progreso. Se está realizando cordón cuneta y pavimento, se sigue entendiendo la red de alumbrado público, se edifican viviendas, un nuevo polideportivo cubierto, y avanzan dentro de los plazos previstos, los dos nuevos accesos, a ruta 30 por avenida Ortiz, y a ruta nacional Nº 5 por avenida Güemes".

Comentá la nota