Pittelli habló de diálogo, consenso y críticas

"Son las mismas expectativas con las que recibimos a los dirigentes del Partido Justicialista el lunes y ayer a Unión Chivilcoyana", dijo el intendente Pittelli, al referirse al encuentro que hoy mantendrá con el radicalismo y el Acuerdo Cívico y Social.
El intendente afirmó que "mantuvimos una muy buena reunión con el bloque de Unión Chivilcoyana, con quienes repasamos todos los temas, y acordamos algunas ideas que podemos compartir".

Afirmó que "la oposición tiene que ser oposición, controlar, criticar lo que le parece que no está bien, y nosotros aceptamos eso como regla de juego de la política".

"Los partidos políticos tienen esa función: el que gobierna toma las decisiones, y eso incluye la posibilidad de equivocarse. Si se toman diez decisiones no pueden ser todas acertadas y perfectas; y

la oposición está para marcar los errores, para hacer críticas constructivas. Ese es el camino que marcó Unión Chivilcoyana, y así lo aceptamos".

Consignó que estamos en "una muy buena senda de diálogo. Podemos trabajar en conjunto en muchos proyectos en los que estamos de acuerdo".

"A partir de los acuerdos podemos minimizar los desacuerdos, y lograr el tan mentado consenso".

"El disenso nos llevará a acuerdos y consenso. Esto se tiene que hacer con respeto, diálogo, y nunca con el agravio personal. Todas las críticas son válidas, siempre que no lleguen al terreno personal, al terreno de poner en duda la honestidad de las personas y la transparencia de la gestión".

"La honra a las personas es lo más importante, y no hay que tirarla a los perros de cualquier manera".

Preguntado si cree que ésto sucede con las dudas sobre licitaciones expresadas por el radicalismo, respondió: "No. Vamos a dar un nuevo crédito. Las puertas del municipio están abiertas, y eso significa que cada una de las áreas están a disposición de los partidos de la oposición, del oficialismo, y de los vecinos que tengan dudas".

"Creo que mañana (por hoy) tendremos una muy buena charla, y nada menos que con un partido centenario, como la UCR, que le ha dado mucho a la Argentina, le ha dado mucho a Chivilcoy, fueron gobierno en Chivilcoy, no siempre como oposición la UCR estuvo a la altura de las circunstancias, de la misma manera que tal vez no siempre el justicialismo estuvo a la altura de las circunstancias cuando fue oposición. También la UCR y el PJ fueron oposición constructiva".

"Todos tenemos una carga en el debe y otra en el haber. Pretendo decirle claramente a los chivilcoyanos que nos debemos sentar en una mesa común para buscar los acuerdos, desacuerdos, y de esa manera aportar lo mejor para la ciudad, para hacerla grande y devolver la dignidad a los vecinos a los que les falta trabajo, vivienda, agua, cloacas… en ese tenemos que pensar y trabajar los chivilcoyanos, y particularmente los partidos políticos".

Finalmente reiteró el compromiso de atender a todos los vecinos que quieran hablar con él, indicando que ya hay alrededor de 500 inscriptos: "Lo que pedimos es paciencia, y nos vamos a ir ordenando. Es una obligación recibirlos, que me conozcan, y una obligación escucharlos".

Asimismo adelantó que la semana que viene saldrán a los barrios para reunirse con las comisiones de fomento. "Empezaremos donde hay obra pública, para explicarles que la obra es muy buena, pero también la tenemos que pagar, y hay que pagar las tasas".

Comentá la nota