Pittelli: "generar fuentes de trabajo, obra pública y seguridad"

Aníbal Pittelli dice que en 90 horas tuvieron que hacer la transición que proyectaban concretar en 90 días, pero asegura que encontró una administración ordenada, que facilita la tarea; y por otro lado apunta a dar continuidad a la gestión que dejó Ariel Franetovich.
El mandatario comunal fue entrevistado por Radio del Centro, oportunidad en que se refirió a los primeros pasos a seguir en la gestión que asume, habló de la preocupación por los recursos de coparticipación, y el diálogo con los municipales.

"Lo que veníamos preparando con Ariel (Franetovich) para hacer en los próximos 90 días lo debemos resolver en 90 horas", destacó.

De todas maneras aclaró que "es una gestión que continúa. He encontrado todo el acompañamiento, y la transición se hizo accesible".

Asimismo transmitió a los vecinos "la tranquilidad de que vamos continuar la gestión extraordinaria que tiene Chivilcoy, y ojalá sea de la misma manera".

-¿Cuáles son las prioridades?

-Tenemos un proyecto de ciudad que venimos desarrollando. Ese modelo está apoyado en tres o cuatro pilares.

"Gobernar es dar trabajo", decía Perón, y nosotros haremos todo lo posible para aumentar las fuentes de trabajo.

Queremos dar prioridad a toda la actividad económica que dé a los vecinos de Chivilcoy la posibilidad de mantener su trabajo, frente a la crisis internacional que ojalá empecemos a dejar en el pasado.

Todo lo que sea favorecer el desarrollo productivo, económico de la industria y el campo, lo vamos a hacer.

Por otro lado está el desarrollo de la obra pública. Tenemos un plan de obras de 180 millones de pesos, del que se ha ejecutado muy poco, por lo que vamos a tener muchísima obra pública, para generar la calidad de vida a los vecinos, y dar trabajo.

A cada barrio de Chivilcoy le llegará una obra, y eso nos da mucha tranquilidad para trabajar.

-¿La obra prevista va más allá de lo que ya está proyectado?

-Con el adelantamiento de la asunción tenemos tres meses para planificar, mirar lo que estamos haciendo, ordenarlo, y seguramente con el tiempo le vamos a poder ofrecer a la comunidad algunos emprendimientos vinculados con la obra pública.

Ahora tenemos que terminar lo empezado, y planificar el resto de la obra pública, que ha sido formidable para la ciudad, y lo seguirá siendo.

Otro aspecto en lo que vamos a trabajar es en todo lo que implica tener una ciudad más segura, con el tránsito más ordenado, una ciudad más linda, con veredas adecuadas, esquinas con accesibilidad, intentando ver cómo mejoramos algunos servicios, los espacios verdes… hay mucho por trabajar.

-Existía en el intendente Franetovich preocupación por la caída en los recursos de coparticipación, preocupación que seguramente le habrá trasladado a usted…

-Sí, por supuesto. En los últimos días estuvimos en la Plata, y se dio la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el ministro de Economía de la Provincia.

Nuestra gestión es una continuidad, y además tendremos en Ariel (Franetovich) como ministro a un nuevo interlocutor, además de la diputada Provincial Graciela Rolandi, para defender, los intereses de Chivilcoy.

Uno de los intereses que queremos defender es que no se nos caigan los índices de coparticipación, vinculados a los niveles de mayor recaudación o mayor nivel de gastos de la Provincia.

Nosotros vamos a intentar que eso no suceda, y conseguir que en los próximos tres meses la situación no sólo se normalice, sino que se revierta esa disminución, que es muy importante, que deberemos enfrentar con ahorros nuestros -que tenemos- y austeridad, que es lo que es lo que corresponde a cualquier gobernante.

Estamos tranquilos y seguros de que vamos a sobrellevar este pequeño inconveniente que se ha producido, por primera vez en los últimos seis años.

-De esto también dependen conversaciones que deberá retomar en pocos días con el Sindicato Municipal…

-Los trabajadores municipales son uno de los pilares del desarrollo que ha tenido la ciudad.

He hablado con muchos, nos conocemos, y seguramente conversaremos de la manera más ordenada y racional. No me refiero al Sindicato, sino a los trabajadores en general, aunque el Sindicato también comprende la situación por la que estamos atravesando en este momento.

Seguramente llegaremos a un acuerdo que conforme a todos, teniendo en cuenta esta realidad que nos va a llevar tres o cuatro meses ordenarla. Por lo menos hasta los primeros meses del año que viene.

Nos interesa conseguir que los trabajadores municipales tengan una remuneración digna. Con racionalidad trabajaremos para eso.

Comentá la nota