Pittelli destacó el cumplimiento de la contribución por mejoras

Pittelli destacó el cumplimiento de la contribución por mejoras
El intendente Aníbal Pittelli informó que hay disposición de los vecinos a solventar la contribución por mejoras de las obras de pavimento, cloaca e iluminación que se realizan en varios barrios.
Actualmente, los vecinos deben pagar por estas obras entre 200 y 250 pesos, en 36 meses, de acuerdo a lo expresado por el jefe comunal.

Pittelli visitó el trabajo que se realizaba en la calle Primera Junta, entre Guido y Alsina, acompañado por la secretaria de Hacienda, Silvia Lettieri y el contador, Adrián Zapata.

"Continuamos con la preparación de las calles lo mismo que en el barrio Norte, donde en poco tiempo iniciaremos las obras", señaló a la prensa y enfatizó la continuidad del plan de obras. "Ayer mantuve una reunión con el ministro Randazzo y dijo que la Presidenta estaba interesada en el plan que se desarrolla en Chivilcoy. Le informé las últimas acciones y en ella mencionaba a este sector".

Destacó la calidad del trabajo que lleva adelante la empresa OCSA y las auditorías de Vialidad de la provincia de Buenos Aires en cada metro que se hace de pavimento. "Es tan importante la calidad y altura del pavimento como el movimiento de suelos", indicó y luego consignó que pronto inaugurarán una nueva etapa que se hace en Chivilcoy y que implica 150 cuadras.

"Este sector también se benefició con el cordón cuneta, las bocacalles de hormigón y el plan de iluminación, que ya está completo en cuanto a la colocación de las columnas y faltan pequeños trabajos de la empresa EDEN", agregó.

Preguntado cómo sigue el programa de obras, el jefe del Ejecutivo manifestó que completarán la pavimentación de la calle Juana Manso. "Seguirá la pavimentación de la calle 30, entre las avenidas Echeverría y De Tomaso, que es la zona del barrio San José. Hay algunas obras que las ampliaremos a través del municipio y los vecinos de la calle Balcarce se incorporarán a los planes de pago. Estamos en la construcción de construcción de cuatro bocas de tormenta para el canal que se terminó a fines del año pasado".

- ¿Cómo está el pago de la contribución por mejorar por parte de los vecinos?

- El interés es enorme. Los vecinos saben que la mejor forma de tener obra pública permanente es pagándola.

Por ejemplo este barrio recibe cuatro servicios en poco tiempo, y la única forma de trasladar los trabajos a otro sector de la ciudad es con la contribución por mejoras.

De esta forma, los vecinos pagan menos del valor de los trabajos, ya que se financia a través del Gobierno Nacional.

Por la mañana, la secretaria de Hacienda y el contador me trajeron un modelo de facturación en cuanto a las cuotas para los vecinos, de acuerdo a la cantidad de obras. Aproximadamente, para un vecinos que recibe cuatro obras, el valor a pagar es de 200 a 250 pesos durante 36 meses.

Comentá la nota