Pittelli asumirá sin cambios sustanciales en su gabinete

El 10 de diciembre asumirá para un nuevo período al frente del Municipio de Chivilcoy el actual intendente Aníbal Pittelli, acto que se realizará frente al Monumento a los Fundadores y en el cual también se tomará juramento a los integrantes del nuevo gabinete, que no tendría sustanciales modificaciones respecto al actual.
La continuidad al frente de la comuna por parte del jefe comunal, que heredó gran parte del equipo de funcionarios de la etapa conducida por Ariel Franetovich, no anticipa cambios de nombres y solo suenan algunos posibles alejamientos, más por decisiones particulares que por cuestiones políticas.

Ante la permanente consulta por parte de este medio al intendente Aníbal Pittelli respecto a posibles modificaciones en el grupo de trabajo que lo acompaña en la gestión, el jefe comunal respondió: 'La gente no votó cambios sino a favor de esta gestión', aunque ya tendría a disposición la renuncia de todos los funcionarios políticos.

A diferencia de otras instancias previas al inicio de un nuevo período gubernamental, la del presente año se transita con tranquilidad y escasas ansiedades por parte de los funcionarios, y Pittelli nada dice, ni siquiera a sus más allegados funcionarios, si avanzará con alguna reestructuración en su gabinete o en determinada área municipal.

Algunos de los funcionarios llegaron al gabinete junto a Pittelli como intendente, tras la salida de Ariel Franetovich convocado por el gobernador Daniel Scioli al Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense. Este es el caso de Federico Alonso, en la Secretaría de Gobierno, el de Ovidio Pollarolli en Seguridad, y Mónica Aré, en Gestión. El resto, salvo algunos subsecretarios y directores, viene desde el 2003, por lo tanto, tienen sobre sus espaldas el desgaste de ocho años de gestión pero también la experiencia en la función pública.

Desde este año, el gabinete está compuesto por diez Secretarías: Gobierno (Federico Alonso), Seguridad (Ovidio Pollarolli), Bienestar Social (Gastón Zaccardi), Hacienda (Silvia Lettieri), Privada (Hugo González), Gestión (Mónica Aré), Obras y Servicios Públicos (Claudio Legnani), Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (Luis Fraschina); Cultura (Rodolfo Amar) y Salud (Gustavo Bruno).

Comentá la nota