Pitiot se suma a la carrera por la intendencia de Trelew

En los últimos días circuló en diversos ámbitos de la ciudad, el rumor de que Jorge Valentín Pitiot se presentaría como candidato a intendente en los próximos comicios.
Los mismos trascendidos, indicaban que el proyecto de Pitiot sería fuertemente respaldado por el gobierno provincial, e impulsado, en lo que a campaña proselitista se refiere, por un ex ministro de la gestión de Das Neves. El ex intendente del Pueblo de Luis, fue cauto al hablar sobre posibles candidaturas de cara al 2011, no obstante no disimuló sus ansias de llegar nuevamente al Palacio Municipal.

Al ser consultado Pitiot aseguró que la idea, lejos de disgustarlo, le genera grandes expectativas, por el tiempo que ha transcurrido desde que era parte activa de la política provincial, aunque destacó que por el momento el asunto no es algo que le quite el sueño, debiéndose abordar el tema con un debido debate en el seno partidario.

"Hay una importante cantidad de compañeros que me han dicho y tentado para continuar esta brillante gestión de Gustavo Mac Karthy. Las posibilidades existen pero no hay volverse loco. Yo digo que hay pensar en la intendencia de Trelew recién pasado la mitad del año que viene. Recién ahí, hay que empezar a hablar seriamente, y finalmente ser evaluado sobre el fin del año que viene" aseguró Pitiot.

El ex intendente no escatimó halagos para la actual conducción de Mac Karthy, a quien catalogó como un excelente administrador de los recursos, lo cual según precisó hace que sea un muy buen proyecto de gestión para continuar más allá de 2011.

"La intendencia es un lugar que siempre me apasionó, incluso cuando me toco gobernar en los momentos más difíciles de la democracia. Me regocijo viendo lo bien que se han utilizado los recursos en esta gestión, y por supuesto no hace más que alegrarme como peronista, la brillante gestión que ha desplegado Cesar Mac Karthy" precisó el justicialista.

Consenso si, codazos no

Pitiot sostuvo que la eventualidad de llegar a las urnas como candidato a la intendencia de Trelew, es una posibilidad que debe surgir del consenso partidario, puertas adentro del Justicialismo. En ese sentido, aseguró que no está dispuesto a ser un candidato sin el apoyo de sus "compañeros", para lo cual estimó que el dialogo serio debe comenzar recién después de julio de 2010, y de no conseguir todo el respaldo, dejaría las pretensiones de lado.

"La intención de llegar a intendente está pero sin ningún apuro, sin nada de meterse a los codazos, ni a los empujones, esto hay que consensuarlo. Yo entiendo que el peronismo tiene que llegar a acuerdos en la mayoría de los cargos y no podemos embarcarnos en una interna que nos desgataría. Por eso es que de resultar una candidatura consensuada estaría dispuesto, pero no a matarnos entre compañeros, eso jamás lo haría" sentenció Pitiot.

Cuestión de internas

En ese sentido el peronista, precisó que es necesario el acuerdo en todas las candidaturas del partido, a fin de evitar una interna a la cual categorizó como inútil y destructiva, exhortando a todos los integrantes del PJ a dialogar en pos de reflexionar y aunar criterios

"Sería una picardía embarcarnos en una interna que solamente le haría daño al peronismo. Yo diría que todavía hay tiempo para reflexionar y ver si podemos encontrar puntos comunes para profundizar los acuerdos o coincidencias que tengamos, y poder zanjar diferencias. Hoy el conductor, y bienvenido sea, se llama Mario Das Neves, y hay que respetarlo como tal" finalizó el ex intendente de Trelew Jorge Valentín Pitiot.

Comentá la nota