Un Pitbull atacó a una niña y le desfiguró la nariz

Un Pitbull atacó a una niña y le desfiguró la nariz

El jefe de servicios del hospital Materno Infantil contó a través del móvil de Radio Brisas que el pasado jueves ingresó una niña de seis años que estaba jugando en su casa con sus hermanos y en presencia del perro de la familia, de raza Pitbull, hasta que en un momento y sin motivo aparente, el animal la atacó.

“Cuando hablamos de padres que llegan con sus hijos con heridas sangrantes estamos hablando siempre de episodios dramáticos. Ella llegó con una herida importante en la nariz producida por la mordedura de un Pitbull de gran porte y con una fuerza brutal en su mandíbula. Es sorprendente porque este tipo de ataques suelen ser letales, pero la nena ya tiene el alta médica”, dijo.

Y añadió que “la menor quedó internada para realizarle una cirugía reparadora y se comenzó a trabajar con ella. En esta primera etapa se hizo una operación para mejorar la ventilación y posteriormente vendrá la parte estética, teniendo en cuenta que quedó afectada la piel, el tabique y las fosas nasales, además de cartílagos y otros tejidos”.

“Las primeras semanas de evolución en este tipo de cirugías son fundamentales, por lo que le estaremos haciendo un seguimiento para asegurarnos que va por buen camino”, concluyó.

Comentá la nota