Pista de la Salud: Operarios municipales concluirán el flamante paseo

Jujuy al día – El intendente Raúl Jorge y el titular de Servicios Públicos, Aldo Montiel, recorrieron la zona de obra de la Pista de la Salud, ubicado detrás del Regimiento.
Jujuy al día – El intendente Raúl Jorge y el titular de Servicios Públicos, Aldo Montiel, recorrieron la zona de obra de la Pista de la Salud, ubicado detrás del Regimiento.

La mencionada obra contará con distintos juegos que hacen a la necesidad para recuperación física, cada uno de ellos con la cartelería indicativa correspondiente, como también contará con bancos, cestos de basuras, parquizado y forestado con distintas especies arbóreas.

"Tenemos el Paseo Caídos por la Patria, esto es ya la interconexión frente al Regimiento 20, frente al Puente Belgrano que conduce a Los Perales, donde se ha conformado un lugar donde se utiliza para caminatas y todo tipo de circuito aeróbico con lo cual la Pista de la Salud complementa este lugar tan cercano al Parque San Martín", dijo Jorge.

"Un espacio destinado a la actividad específica que hacen muchos, que por razones de indicaciones en la salud necesitan hacer todo este tipo de ejercicios, donde evidentemente va a ver una serie de juegos indicativos para realizarlos, esto totalmente gratuitos a la comunidad. Para que se utilicen las 24 horas, complementando toda esa parquización y haciendo un lugar digno con equipamiento, se están colocando bancos para la gente descanse pegado al Parque San Martín", resaltó.

En tanto, el arquitecto Aldo Montiel, titular de la Secretaria de Servicios Públicos, sostuvo que "nos encontramos en un 90%, falta colocar la cartelería que está en depósito, mañana serán colocados con bulones y complementando lo que dijo el Intendente, la parte del equipamiento urbano: además de los bancos, se va a dotar con basureros-cestos- y de paso aprovechamos para pedirles a los futuros usuarios que usen los cestos de basuras, porque hay que mantener la ciudad limpia y ordenada. Como otra complementación que va a tener la pista, va a contar con la reforestación del sector con distintas especies arbóreas, y con especies ornamentales".

Comentá la nota