Pista Misionero: Se viene el Gran Premio “Hipólito Argentino Cortes”

Pista Misionero: Se viene el Gran Premio “Hipólito Argentino Cortes”
El Autódromo Rosamonte de Posadas recibirá este fin de semana por primera vez en la temporada al Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que llevará a cabo su segunda fecha utilizando el trazado con la variable de los mixtos del escenario posadeño. Será el Gran Premio Hipólito Argentino Cortes, haciendo un homenaje al padre del automovilismo misionero.
Habrá cuatro categorías en pista, la Promocional Misionera 1.4, el Turismo Pista Clase 2, el TC4000 Misionero y también se espera la presencia de la Clase 1. La organización estará a cargo del Automóvil Club Misiones (ACM) y la fiscalización por parte de la Federación Misionera Automovilismo Deportivo (FeMAD). El costo de la entrada para todo el fin de semana tendrá un costo de $60.

Vuelve el Pista a Posadas

El presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk anticipó “los invitamos al público y a los pilotos al espectáculo del Campeonato Misionero de Pista en nuestro autódromo”

“Al público les pedimos que vengan a participar de los dos del automovilismo y apoyen. El costo de la entrada será de $60 que le servirá para todo el fin de semana”. dijo el titular del club posadeño.

También se confirmó de parte del ACM que el horario de pruebas extraoficiales del viernes será de 10 a 18 (horas) con un costo de $400 (al igual que en el autódromo de Oberá).

La actividad oficial comenzará el sábado con los entrenamientos y las clasificaciones. Mientras que el domingo las series y finales para coronar este GP “Hipólito Argentino Cortes” en el podio del Autódromo “Rosamonte”.

Los pilotos de la C2 hacen la previa

El joven piloto, Ricardo Villar (Peralta Competición) que hará de local este fin de semana en el GP Hipólito Argentino Cortes” estuvo realizando intensas pruebas en la jornada de hoy en Posadas con el objetivo de llegar de la mejor manera a la segunda fecha.

La semana pasada fue el turno del Bohn Competición con Luciano Viana, Gastón Arriola y Jorge Possiel más la presencia de Juan Pablo Pastori (Piatti Competición) todos de Clase 2. De la Promocional Misionera, el que giró con anticipación fue Marcelo Da Cruz.

Los últimos ganadores en Posada: Javier Kupski (PM 1.4), Damián Steffen (TC4000 Mro) y Jorge Possiel (TPC2).

Comentá la nota