Pista deteriorada Buscan que la provincia incluya la obra del aeródromo en su presupuesto 2009

La delicada apariencia que presenta la pista del Aeródromo Junín, con numerosos desprendimientos en su trayecto, es un tema que no deja tranquilos a los responsables de la estación aeronáutica local.
Desde la Municipalidad lo único que pueden ofrecer –aseguran- son bacheos, reparaciones parciales que distan del ideal de obra que requiere el trazado, y ponerse a rezar para que uno de los estamentos estatales superiores, provincia o nación, se decidan a desembolsar los cuatro o cinco millones de pesos que harían falta para matar el problema hasta la raíz.

En dirección a esa última alternativa, el intendente Mario Meoni dijo haber charlado del tema con el gobernador Daniel Scioli, aunque fue una conversación breve “que talvez se profundice el miércoles”, si es que el mandatario bonaerense realiza la visita prometida a nuestra ciudad.

“Si bien el aeródromo depende de la Secretaría General de la Gobernación, hablé del asunto con el jefe de Gabinete y en una breve charla con el Gobernador. Probablemente Scioli esté en la ciudad en el transcurso de la semana, así que allí podremos profundizar”, le dijo Meoni a La Verdad.

El titular municipal adelantó que “estamos viendo si se puede llegar a incluir en el presupuesto provincial 2009 la reparación de la pista, porque entendemos que es una obra prioritaria y el aeródromo corre serios riesgos de pasar a ser absolutamente inoperativo. Ojalá que podamos tener respuestas para realizar la repavimentación necesaria”.

A su vez sostuvo que con el presupuesto municipal “no se puede afrontar el problema porque es una obra de mucho monto. Además, el convenio que tiene firmado la Municipalidad establece que debemos llevar a cabo trabajos de mantenimiento y no de infraestructura”.

“Lo único que podemos hacer si no se concreta el reasfaltado es un bacheo, pero es por demás de insuficiente”, admitió.

Hace unos días, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Blanc, marcó que “para hacer una obra nueva se requieren entre 3 ó 4 millones, una inversión muy costosa que hoy el municipio no puede realizar, así que con el fondo que se administra por la producción del campo, se hace el mantenimiento mínimo y ahora se realizará un bacheo, si la Fuerza Aérea lo autoriza”.

Viene Oporto y

tal vez Scioli

El intendente Mario Meoni dijo ayer que miércoles va a estar presente en Junín el ministro de Educación, Mario Oporto, entregando fondos para las escuelas de toda la región y probablemente venga acompañado por el gobernador Daniel Scioli.

Comentá la nota