Pisano y Eberhard recorrieron el complejo del Procrear junto al diputado Mosca

Pisano y Eberhard recorrieron el complejo del Procrear junto al diputado Mosca

El intendente interino Marcos Pisano y la Secretaria de Gobierno Soraya Eberhard, realizaron un recorrido por el avance de obra del complejo urbanístico de las 181 viviendas del Pro.Cre.Ar, acompañados por el vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca.

Los funcionarios fueron guiados por referentes de la obra en construcción, quienes explicaron el avance de obra, dieron a conocer plazos de ejecución y brindaron detalles relacionados con la calidad de las construcciones.

El complejo urbanístico se encuentra ubicado sobre la avenida Calfucurá, lindante con el cementerio local. Se trata de 181 viviendas erigidas sobre un lote municipal que fue oportunamente subdividido con el objetivo de que sea puesto a disposición del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario.

Según se destaca en más de una oportunidad, Bolívar es una de las ciudades dentro de la provincia, que más ha contribuido a ceder terrenos del municipio para la construcción de este tipo de complejo habitacional.

Así como los responsables de obra dieron detalles respecto de las viviendas, lo propio hicieron los funcionarios municipales en lo que se refiere a las medidas política tomadas por el gobierno que encabeza Eduardo Bucca, en relación con el tema habitacional.

Ya en conferencia de prensa, Marcos Pisano aseguró sentirse muy bien y contento por estar realizando este recorrido y dar a conocer los avances de obra, “a pesar de estar en un día feriado”, por la posibilidad de difundir y dar a conocer esta realidad de obra pública.

Agradeció asimismo la presencia del diputado de Cambiemos, Manuel Mosca, “quien está llevando las inquietudes de estos 181 sueños depositados aquí por parte de los bolivarenses (...) y seguir gestionando para garantizar la entrega de estas viviendas en tiempo y forma, que es el desafío que tenemos tanto nosotros como por supuesto el intendente Eduardo Bucca”.

La arquitecta Ana Bissio junto a un asesor guiaron la recorrida de los funcionarios, según explicó la Secretaria de Gobierno Soraya Eberhard, quien volvió a afirmar que para el gobierno municipal es prioritario darle respuesta a las personas de la comunidad que no tienen vivienda. En tal sentido, también resaltó la presencia del diputado Mosca y calificó la visita del legislador como una demostración de la comunicación y el diálogo que son “fundamentales” para lograr el cometido antes mencionado.

Por su parte, el diputado aseguró haber tenido una buena impresión del complejo habitacional y consideró que el Pro.Cre.Ar es una muy buena política de Estado, la que, desde el gobierno asumido en diciembre, se pretende continuar. “Así lo hemos hablado con el nuevo director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, con quien tenemos que trabajar de manera institucional, para ver cómo lo profundizamos y empezamos a plantear nuevos sueños de vecinos que hoy tienen déficit habitacional”.

Agregó el legislador que se vería la forma de que los municipios de la provincia puedan tomar el formato que se lleva adelante en Bolívar en cuanto al registro de personas con necesidad de viviendas (el cual es actualizado sistemáticamente) para realizar “un mapeo del conflicto de viviendas que hay en el resto de la provincia de Buenos Aires”.

Siempre es enriquecedor trabajar en conjunto de manera institucional, independientemente del espacio político del que se trate, porque en todo caso y en definitiva, el beneficiado es el vecino, señaló en otro momento el diputado.

En cuanto a las posibilidades de modificaciones en el programa de créditos para la vivienda, Mosca aseguró que se está pensando y trabajando en eso, pero que, en todo caso, cualquier modificación “siempre será más flexible y más beneficioso para todas aquellas personas que tengan necesidad de una vivienda”.

En Bolívar “pudimos ver cómo el Pro.Cre.Ar se ha visto materializado en todas las líneas previstas. La idea ahora es trabajar para mejorar la oferta actual, que es la impronta que se está teniendo. Nuestra ciudad ha sido un fiel ejemplo de cómo la articulación entre el estado nacional y los municipios activos en gestión, pueden atraer todo este tipo de inversión para brindar mejor y más oferta para todos”, dijo a su turno el intendente interino.

Para participar en el sorteo de las 181 viviendas ya hay más de mil inscriptos pero aún hay tiempo para anotarse. Los interesados lo pueden hacer en la sede de la Anses local y también a través de la página web del organismo.

Habrá una primera etapa de 26 viviendas finalizada en los meses de mayo o junio y una segunda tanda aproximadamente en septiembre. Estas fechas aún no están confirmadas pero se estima que los plazos son esos.

Comentá la nota