Pirquitas abrirá la producción de plata en el mes de abril.

En los primeros días de abril, el proyecto minero Pirquitas comenzará a producir concentrados de plata, según adelantaron directivos de Silver Standard al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, en una reunión mantenida en Buenos Aires.
Joe Ovsenek y Gabriel Paganini, vicepresidente de Finanzas y gerente de Relaciones Institucionales, respectivamente, de Silver, que opera el proyecto Pirquitas, informaron a Mayoral que las obras en el emprendimiento avanzan según el cronograma de trabajo previsto y esperan iniciar la producción de concentrados de plata durante los primeros días de abril próximo.

Al respecto, Ovsenek confirmó que la empresa está trabajando al 100% para poner en marcha este emblemático proyecto, que se recupera luego de 20 años de estar paralizado, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Los ejecutivos también detallaron que Pirquitas genera más de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos en la zona del proyecto, localizado en la Puna Jujeña, a 346 km de San Salvador de Jujuy y a 4200 metros sobre el nivel del mar.

El concentrado de plata que producirá pirquitas constituye el 70% del esquema de producción del yacimiento, a los que se suman concentrados de estaño en un 20% y concentrados de Zinc en un 5%.

Con la puesta en marcha de Pirquitas, nuestro país recupera un emblemático proyecto minero, que operó desde 1936 hasta 1989, a la vez que incrementa significativamente la producción nacional de plata y vuelve a producir estaño.

Luego de la reunión con los representantes de Silver Standard, la empresa operadora del proyecto Pirquitas, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, recibió a Carlos Almirón y Ramón García, miembros de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) que trabajan en el emprendimiento minero jujeño.

En la reunión se vinculó a los representantes de los trabajadores con las autoridades de la empresa, para generar un contacto directo que permita canalizar las inquietudes y necesidad de los empleados del yacimiento.

Esta iniciativa fue compartida por el Vicepresidente de Finanzas de Silver, Joe Ovsenek, con quien se acordó desarrollar una agenda de trabajo conjunta con los responsables de la entidad obrera.

Comentá la nota