Pirotecnia: “los municipios no pueden disponer la prohibición”, afirman en el sector

Pirotecnia: “los municipios no pueden disponer la prohibición”, afirman en el sector

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) planteó sus reparos en el Concejo Deliberante, en el contexto del tratamiento de una ordenanza para limitar el uso de pirotecnia en el distrito.

El abogado de la entidad, Adrián Alveolite, expresó por Radio 3que la industria está regulada por leyes nacionales y adelantó que la Cámara avala negociar ciertas restricciones.

"La norma debe satisfacer los intereses y expectativas de todas las partes: nuestro sector genera trabajo y ejerce el comercio en forma lícita. No resulta competente a los municipios disponer la prohibición, aunque pueden reglamentar zonas, horarios y fechas de restricción en donde no se utilicen los productos", expresó.

Consultado sobre el impacto en mascotas o personas con autismo, el letrado aseguró que los artículos reglados cumplen con estándares de calidad.

"Para que un producto sea habilitado, está sometido a controles rigurosos que contemplan cuestiones como salubridad o la seguridad: hay estudios que dicen que estamos expuestos a ruidos muy superiores como un bocinazo o un escape libre", argumentó.

Comentá la nota