Pirotecnia: “Se debió hacer un proceso de mayor concientización y diálogo”

Pirotecnia: “Se debió hacer un proceso de mayor concientización y diálogo”

El concejal Marcos Gutiérrez afirmó que si bien el bloque del Frente de Todos no está en contra del espíritu del proyecto que erradica la pirotecnia sonora, indicó que “la prohibición no da buenos resultados”.

El concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, señaló que la prohibición a la pirotecnia sonora que fue sancionada en los últimos días debió haber sido tratada de manera “menos apresurada».

 

“Si bien fue consensuado, le mencionamos al oficialismo que todas las prohibiciones no están bien vistas, de hecho no hay buenos resultados con la prohibición de alcohol cero porque siguen sucediendo accidentes fatales. Lo de las pajitas de plástico tampoco resulta. Los perros con extremada fuerza mandibular tampoco se llevan adelante”, ejemplificó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Necesitamos proceso de concientización y de dialogo y no tener medidas urgentes. Se requieren medidas que se construyan en el tiempo”, planteó el edil.

 

“Se comprende a las familias que estaban afectadas, lo vemos con buenos ojos pero requerimos otra forma de trabajar, mayor tiempo para generar un periodo de mayor conciencia”, analizó Gutiérrez, quien puso de resalto que hay barrios que no fueron informados de la normativa: “El rol de contralor lo tiene la Municipalidad con Inspección General, pero en distintos puntos de Mar del Plata no está esa información. Hay una gran cantidad de situaciones que están a la deriva. Es una medida apresurada”.

Comentá la nota