Pirotecnia Cero: Concejales trabajarán en el proyecto presentado por Juventud Socialista y Apama

Pirotecnia Cero: Concejales trabajarán en el proyecto presentado por Juventud Socialista y Apama

Este jueves, el Concejo Deliberante recibió formalmente en sesión el proyecto que propone regular la venta de pirotecnia en el distrito y que recoge experiencias de otros municipios del país. El expediente fue remitido a archivo, tal como corresponde por protocolo, y dos bloques informaron que tomarán la propuesta para trabajar sobre ella.

Tras recoger experiencias de otros municipios y desarrollar unacampaña pública, la Juventud Socialista y la organización protectora de animales Apama presentaron un proyecto para prohibir la venta de pirotecnia en todo el partido de San Pedro. 

La propuesta ingresó formalmente al Concejo Deliberante y fue remitida a archivo, tal como prevé el protocolo para este tipo de expedientes. El concejal Damián Mosquera anunció que su bloque, el PJ-Frente para la Victoria, y el de Américo Quintana trabajarán en el tema para presentaron un proyecto de ordenanza.

La propuesta elevada busca prohibir la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada.

Comentá la nota