Pirez: “El laboratorio de analisis de agua brindará servicios a 41 municipios”

Pirez: “El laboratorio de analisis de agua brindará servicios a 41 municipios”

Esta mañana dialogamos con Gustavo Pirez, asesor de la OCABA en nuestra región, quien se refirió a la construcción del laboratorio de Análisis de Agua que se construirá en la esquina de Gallo y Bolaños, el cual brindará servicios a una importante cantidad de municipios y dependerá directamente de la OCABA.

¿Gustavo que se va a construir puntualmente en el terreno ubicado en la esquina de Gallo y Bolaños?

“Se va hacer un laboratorio de análisis de agua corriente y de agua cloacales, en la primera etapa se va a realizar el de agua para que se determine que es agua potable y es una descentralización del laboratorio general que hoy está en La Plata que es el único de la provincia. Este sería el primero propio del OCABA del Organismo de control del agua y una de la funciones que el gobernador Scioli le ha pedido a Franco La Porta es descentralizar La Plata o sea que La Plata salga a los municipios para darle pronta solución a los problemas que ocurran en todas las áreas a la que pertenece”.

¿A cuántos municipios brindará servicios?

“Esto abarcaría por el momento los 15 distritos de la segunda sección electoral, más el radio de Junín a Lujan y llegaría hasta Zárate y Campana o sea en un principio con 41 distritos y en la primera etapa de la realización del laboratorio se estaría analizando lo que es agua corriente”.

¿Se generan nuevas fuentes de trabajo?

“Esto traería algunos puestos más de trabajos (técnicos o especialistas en la materia) con sueldos pago por la provincia. Lo que se ha pedido es que sea lo más rápido posible y se cree que en lo que en los próximos cuatro a seis meses va a estar culminada para la primera etapa”.

¿La construcción del laboratorio no invade el terreno que utiliza Actitud Animal?

“El predio está bien delimitado con el tema del alambrado y del tejido que hay hoy en la esquina de Bolaños y Gallo, nosotros no estaríamos invadiendo donde ellos están con las mascotas, lo que sí habría que estudiar es el impacto ambiental que puede llegar a ocurrir o no con los animales. Justo ahora estaba entrando al municipio para ver si se le puede dar la mejor parte a la Asociación que hace un trabajo importante y de llegar a un buen acuerdo de ambas partes para que no haya ningún problema que se pueda seguir asistiendo a los animales y poder realizar el laboratorio que es de suma importancia también.”

Comentá la nota