Pires presentará un recurso de amparo por irregularidades en las internas del PJ.

Tras su misteriosa desaparición del padrón de afiliados al Partido Justicialista (PJ), el diputado provincial Luis Pires adelantó a Noticias que el próximo lunes presentará un recurso de amparo ante la Justicia Electoral, dado que en el 2008 se constató su afiliación al partido desde el año 1983.
Afirmó que "no bajaré los brazos y daré batalla sin tregua para que nuestro partido sea dirigido por el hombre más votado, en una elección interna limpia y soberana".

Pires consideró que "la misma mano" que firmó la renuncia de la ex diputada Elsa "Pety" Garayo en el 2004 es la que lo borró del padrón del PJ, en referencia a Luis Viana, quien era presidente de la Cámara de Representantes en ese año. El legislador criticó a Viana por haber "condicionado su voto en la Nación a favor de las elecciones del 28 de junio y hoy este mismo personaje, que en la provincia los compañeros ya no quieren saber nada, viene a hacer esta macabra tarea para quedarse con el partido". Reflexionó señalando que "no es la metodología, si cree que tiene los votos vayamos a las urnas el 17 de mayo en igualdad de condiciones por eso venimos pidiendo amnistía, como lo hizo el actual presidente del PJ nacional". Finalmente, Pires sostuvo que "la Junta Electoral va a tener que salir a aclarar esto. En ese cuerpo tres miembros responden directamente a Viana".

Comentá la nota