Pirayuí: una de las dos inmobiliarias se retira de la mesa de negociación

Alejandro Botini reveló que una de las partes -Urbano- abandonó las negociaciones aunque confió en que seguirán con las tratativas. Por el lado de la otra empresa, Guaraní, el lunes mantendrá una reunión con el abogado Miguel Soto y el miércoles con Silvio Sosa para delinear nuevos avances.
En el asentamiento okupa del barrio Pirayuí, las negociaciones dieron un rumbo inesperado en las últimas horas ya que una de las inmobiliarias decidió dar un paso al costado. Se trata de la firma Urbano SA, la cual instruyó a sus apoderados para retirarse de la mesa de negociación, “aunque esto no significa que se abandone la lucha y mucho menos las tratativas que seguirán abiertas”, explicó a El Litoral el mediador oficial Alejandro Botini.

Luego añadió que el caso de Guaraní SA, la situación es diferente debido a que “ellos seguirán con esta instancia de diálogo, en el marco de una nueva línea de conversación sobre la cual estaremos avanzando la semana que viene. Tengo previsto reunirme el lunes con el doctor Miguel Soto y los delegados del asentamiento que representa y el miércoles, hacer lo propio con Silvio Sosa, quien fue contrataron por otro de los grupos. Las reuniones se van a llevar a cabo en el propio asentamiento”, destacó. Cada una de las inmobiliarias sería dueña de un 50 por ciento del total del predio, según pudo saberse. De este modo se abrió un nuevo frente de conversación que podría derivar en la apertura de una puerta que daría la posibilidad de intervención del Estado. Los okupas siguen con las líneas telefónicas abiertas porque las esperanzas de recibir un contacto desde Presidencia de la Nación, están intactas, a partir de la llegada de la Presidenta a Itatí.

Comentá la nota