Pirayuí: delegados se reunirían esta semana con “Camau” Espínola

Pirayuí: delegados se reunirían esta semana con “Camau” Espínola
De acuerdo a lo informado por los referentes del asentamiento, tratarán de tener detalles de las conversaciones que tuvo el Intendente con el área de Tierra y Hábitat de la Nación.
Delegados independientes del asentamiento del barrio Pirayuí, se reunieron el fin de semana para definir un programa de reclamos a distintos organismos gubernamentales. En asamblea resolvieron pedir una audiencia con el intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola. Además piden que tanto la provincia como la ciudad concreten la asistencia sanitaria y alimentaria.

El pasado 5 de julio comenzaban a llegar las primeras familias al asentamiento del barrio Pirayuí -considerado por muchos uno de los más impactantes del país-. A cuatro meses de la toma, los ocupas del mencionado barrio decidieron analizar los nuevos pasos a seguir.

El último sábado, los delegados independientes volvieron a reunirse. En la oportunidad definieron pedir una audiencia con el intendente capitalino esta semana. De acuerdo a lo informado por los referentes del asentamiento, tratarán de tener detalles de las conversaciones que tuvo Carlos Espínola con el área de Tierra y Hábitat de la Nación.

“Estamos molestos porque fuimos nosotros los que solicitamos por escrito que los funcionarios nacionales de Tierra y Hábitat bajen al asentamiento. Sabemos que intendente se adjudicó la presencia de estos funcionarios. Queremos saber que cosas gestionó él y como siguen las conversaciones”, dijo a época Eliana Escato, delegada de la zona 8.

Vale recordar que tanto las empresas dueñas de esas tierras, como el sector estatal, no logran ponerse de acuerdo. “Ni el Gobierno, ni los empresarios pueden solucionar este problema. Nosotros nos comprometimos en pagar por las tierras y ellos no aceptan nuestra propuesta”, volvió a remarcar Escato.

Por otro lado, piden que los gobiernos cumplan con la medida judicial y asistan a las familias. “Se acerca el verano y las complicaciones serán mayores que en el invierno, ya que los mosquitos y otras enfermedades”, concluyó la delegada.

Comentá la nota