Un de Piratas: Das Neves y la embajadora británica en Esquel.

Mario Das Neves dejó inaugurada ayer en Esquel una plazoleta que simboliza el hermanamiento de las ciudades de Esquel y Aberystwyth en Gales.

Especialmente invitada, estuvo presente la embajadora de Gran Bretaña en nuestro país Sharon Morgan, quien al hacer uso de la palabra destacó la importancia de lograr este hermanamiento entre estas localidades argentina y galesa pero especialmente el trabajo de hermanamiento que se viene dando entre el propio país de Gales y la provincia del Chubut. «Trabajamos todos los días en este hermanamiento, ayudándonos mutuamente y acercando a nuestros ciudadanos e instituciones en una relación recíproca y de camaradería», dijo la diplomática.

Agregó Morgan que existe un especial deseo de poder ver a las generaciones jóvenes de Esquel y Aberystwyth continuando este camino de entendimiento. «Escuchar que habrá una plaza en Esquel con el nombre de esta ciudad galesa nos llena de orgullo y nos entusiasma por el futuro de nuestra amistad y hacemos llegar nuestra felicitación a las autoridades de Esquel y de Chubut por esta obra», remarcó.

Por su parte, el gobernador Das Neves luego de recibir un presente de la embajadora de Gran Bretaña, manifestó que el gobierno del Chubut tiene una rica experiencia con la embajada de Gran Bretaña con el anterior embajador Jhon Hughes «que estuvo en nuestra provincia en innumerables oportunidades y posibilitó que pudiéramos concretar después de 141 años aquel hecho histórico que fue la primera misión cultural a ese hermoso país de Gales», es por eso que reiteró el agradecimiento por aquel recibimiento y remarcó que «seguiremos trabajando en conjunto».

Comentá la nota