Piratas del asfalto tirotean camión de repartidor para robarle en la autovía entre Trelew y Madryn

Piratas del asfalto tirotean camión de repartidor para robarle en la autovía entre Trelew y Madryn
A los tiros dos “piratas del asfalto” obligaron a un repartidor de carnes a salir de la ruta y luego de hacerle detener la marcha lo redujeron, ataron con precintos y encerraron en el furgón térmico del camión. Creían que trasladaba mucho dinero y por eso lo interceptaron, pero él asegura que solo le llevaron documentación. El atraco sucedió ayer a la tarde en la doble vía entre Trelew y Puerto Madryn y es el segundo que sufre la víctima; la vez anterior, recordó, recibió 16 balazos en el vehículo cuando lo asaltaron regresando de Comodoro Rivadavia.

No son usuales los hechos de “piratería del asfalto” en la zona pero Javier Luis Herbes en menos de un año ya vivenció dos y en ambos estuvo en riesgo su vida. El de ayer ocurrió alrededor de las 15 a unos 40 kilómetros al norte de Trelew, al momento en que volvía a esta ciudad tras haber terminado de repartir carne en Madryn.

Fue en la zona del “Bajo Simpson” en donde desde un auto blanco, de vidrios polarizados y con dos tripulantes empezaron a efectuarle disparos hasta lograr que se detuviera a un costado de la ruta 3. Cuando lo hizo, ni bien bajaron del vehículo, uno de los malvivientes le tiró otros dos balazos que dieron en la parte superior del parabrisas; de esa manera lo obligaron a descender del camión para luego encerrarlo en la caja. Según la policía, los violentos ladrones se llevaron como botín unos 40 mil pesos y varios cheques por diferentes valores.

“Venía (hacia Trelew) de regreso del reparto y no me di cuenta que me estaban baleando; me tiraron tres tiros, hicieron que saliera de la ruta, me encerraron en la térmica y se llevaron unos papeles nomás que traía”, empezó contando Herbes al hablar con Crónica en el lugar del atraco.

Luego ante una consulta puntual dijo que lo tirotearon desde un auto y al pedírsele detalles del rodado lo describió como “un vehículo blanco, aparentemente un Toyota” con “dos ocupantes”. “Y una vez que me encerraron en la térmica yo ya no pude ver más nada”, agregó, admitiendo asimismo que lo ataron con precintos antes de encerrarlo en el furgón del camión.

Seguidamente, afirmó que el atraco fue “cosa de segundos. No hubo tiempo a nada. Y, lamentablemente no es la primera vez”, manifestó casi a punto de quebrarse. Es lamentable que le pase una cosa así en una ruta abierta como está, con tanto tráfico… Se le acotó. “Mucho tráfico pero a la gente no le interesa lo que te pasa, le importa lo de ellos y nada más”, reflexionó.

-¿El hecho anterior cómo fue? ¿Dramático como este, igual de violento? se le consultó. -“En el otro camión fueron 16 balazos que recibimos; calibres 22, 45 y por suerte no nos pasó nada tampoco en esa oportunidad. Eran cuatro delincuentes (que se movían) en una Ford Ranger blanca, sin patente… Y, por segunda vez podemos contar la historia” remarcó Herbes, quien refirió que el anterior hecho de “piratería del asfalto” que sufrió ocurrió hace un año cuando volvía de Comodoro y a unos 20 kilómetros al sur de Trelew.

Posteriormente, continuando con el relato de lo que le sucedió ayer dijo que pudo salir del furgón térmico porque los malvivientes no lo cerraron bien, “entonces logré salir, bajé precintado y a un camionero que iba hacia Madryn le hice señas, paró y llamó a la policía”, consignó.

Al concluir se le preguntó si se había asustado, a lo que admitiéndolo dijo: “Es un momento complicado, porque uno está trabajando y la delincuencia crece y crece y quienes trabajamos me parece que día a día estamos perdiendo”.

Comentá la nota