Piratas del asfalto roban millonario cargamento de aire acondicionado

Piratas del asfalto roban millonario cargamento de aire acondicionado

Durante el fin de semana, un grupo de “piratas del asfalto” abordaron un camión que transportaba más de 600 equipos de aire acondicionado. Eran trasladados desde Ushuaia hacia Buenos Aires, cuando en las inmediaciones de Trelew, el vehículo desapareció mientras circulaba por la Ruta 3, apareciendo abandonado en una estación de servicio sin la mercadería. El chofer oriundo de la localidad de Ezeiza no apareció hasta el momento. La mercadería robada asciende al millón y medio de pesos.

 

Nuevamente un camión proveniente de Tierra del Fuego fue víctima de los “piratas del asfalto”.

Este nuevo hecho delictivo se produjo durante el fin de semana en la localidad chubutense de Trelew, donde un camión que se trasladaba desde la ciudad de Ushuaia hacia Buenos Aires transportando equipos de aire acondicionado valuado en un millón y medio de pesos, fue robado.

Según informaron fuentes policiales, el camión apareció abandonado en una estación de servicio y sin la mercadería que transportaba.

Debido a que aún el conductor no apareció, las autoridades especulan que los delincuentes tras apoderarse de la unidad, habrían secuestrado al camionero, quien fue identificado como Oscar Martínez de 60 años, oriundo de la localidad de Ezeiza, Buenos Aires.  

Asimismo, se informó que los delincuentes habrían utilizado un equipo inhibidor satelital, con el cual se logró interferir en las señales emitidas por el GPS del camión, lo que permitió poder desviar su ruta sin que desde la empresa de transporte puedan tomar conocimiento del hecho.

Este tipo de equipos electrónicos no eran conocidos por las autoridades policiales, hasta este fin de semana, donde se logró encontrar este tipo de aparatos en el interior de la cabina del camión.

La confusa historia del supuesto atraco de los piratas del asfalto empezó alrededor de la una de la madrugada del sábado cuando se perdió todo tipo de contacto satelital con el camión, justamente al momento en que el rodado transitaba por las inmediaciones de Uzcudún, en la ruta 3 a unos 100 kilómetros al sur de Trelew. 

El vehículo, que pertenece a la empresa “Canterini”, transportaba más de 600 bultos conteniendo aparatos de aire acondicionado desde Tierra del Fuego hacia un supermercado de la Capital Federal y delante del mismo iban otros tres camiones repletos de otros electrodomésticos cuyos choferes notaron la ausencia cuando el rodado no se juntó con ellos en Trelew. Ahí, el personal de seguridad de la firma comenzó con la búsqueda y recién la policía local conoció el hecho alrededor de las nueve de la mañana, al momento en que lo ubicaron estacionado en el playón de una estación de servicio del acceso sur.

Comentá la nota