PIRATAS DEL ASFALTO EN PERGAMINO La policía detuvo a un camionero

El sábado pasado, en horas de la noche, personal del Departamento de Policía Vial Pergamino tomó conocimiento sobre la presencia de un camión Mercedes Benz 1634 blanco, tipo tanque cisterna, que fue sustraído en horas de la madrugada, bajo la modalidad Hurto en jurisdicción de San Pedro...
El rodado fue interceptado mientras se desplazaba sobre la Ruta Nacional N° 8 en sentido hacia la ciudad de Pergamino.

Atento a ello, los móviles policiales efectuaron un recorrido sobre ese lugar y al llegar a la intersección con la calle Silverio Vázquez fue divisado un rodado de similares características al denunciado, entonces se solicitó apoyo a las demás dependencias, arribando personal de la Comisaría 1ra. De Pergamino, Gendarmería Nacional y Patrulla Urbana, procediéndose en el lugar a la aprehensión de una persona mayor de edad, oriunda de la localidad de Monte Grande, y al secuestro de la unidad perteneciente a la firma Jorge Caso SA.

Con respecto al hecho, pudo establecerse que el camión estaba estacionado sobre la calle Sarmiento al 1300, se San Pedro que entre las 00:30 y las 04:00 fue su chofer quien se percató del robo, ya que habían dejado el acoplado en el lugar.

Interviene en la causa la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Pergamino, quienes dispusieron se labren actuaciones por encubrimiento para con el chofer y se restablezca el camión a la empresa sampedrina.

De establecerse la verdadera participación del chofer aprehendido se podrían desprender importantes datos para tratar de acabar con las andanzas de quienes protagonizan estos ilícitos. Se sospecha de una banda regional que actúa como piratas.

Comentá la nota