Piratas del asfalto balearon a un camionero y le llevaron $60.000

Piratas del asfalto balearon a un camionero y le llevaron $60.000
Cinco delincuentes armados dispararon varias veces contra el vehículo. Uno de los proyectiles hirió en la pierna al conductor. Está fuera de peligro.
Una banda de "piratas del asfalto" asestó un artero golpe durante la madrugada de ayer, cuando asaltó a un camionero que transitaba por la ruta 60 en el departamento Capayán, y se llevaron 60.000 pesos entre dinero en efectivo y cheques, además de otros bienes. Los delincuentes dispararon con armas de puño en contra del vehículo y uno de los proyectiles ingresó por la puerta del conductor y lo hirió en una pierna, por lo que fue internado en grave estado en el Hospital San Juan Bautista.

Así fue informado por fuentes policiales y judiciales, las que detallaron que el atraco se produjo entre las 2 y las 2.30 de ayer a la altura de la localidad de Adolfo E. Carranza, cerca del límite interprovincial con La Rioja. El damnificado, Luis Alberto Palacios, de 35 años, que estaba acompañado por Sergio Vázquez de 18 y Cristian Gutiérrez, conducía su camión Mercedes Benz en el que realizaba un transporte de lácteos y fiambres para una empresa de la provincia de Córdoba. En la zona señalada, a unos 90 kilómetros de la ciudad Capital, fue interceptado por dos vehículos: una camioneta Ford Ranger negra y un Volkswagen Gol rojo con vidrios polarizados, que se cruzaron en su camino y lo obligaron a detener la marcha.

De los dos vehículos bajaron 5 delincuentes portando armas de fuego, que comenzaron a disparar contra el vehículo. Al menos tres disparos impactaron en el camión, uno de los cuales ingresó por la puerta del conductor y lo hirió en una pierna. Amedrentados ante la presencia de las armas, los ocupantes del rodado entregaron a los delincuentes el botín. Además del dinero, los asaltantes se llevaron documentación de la empresa y bolsos con ropas y otros efectos personales de los damnificados.

Según se pudo saber, el dinero que llevaban los transportistas al momento del atraco era el producto de las ventas y cobranzas que los choferes habían realizado en los últimos días y fueron asaltados justo cuando regresaban a Córdoba.

Tiempo

Con el producto del robo en su poder, los delincuentes emprendieron al huida en los dos vehículos por la ruta 60 hacia el este. Entonces se produjo un lapso que les dio una importante ventaja para lograr la fuga, ya que los damnificados recién pudieron poner en conocimiento de las autoridades policiales sobre lo ocurrido alrededor de dos horas después de producido el asalto, cuando uno de los ocupantes logró llegar hasta la localidad de San Martín, donde se entrevistó con personal policial.

El damnificado fue asistido por una unidad de emergencias que llegó al lugar del hecho y lo trasladó hacia el Hospital San Juan Bautista de la ciudad Capital, donde quedó internado en grave estado debido a la herida y la importante pérdida de sangre que sufrió.

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal de instrucción en turno, Myrian López, quien ordenó una serie de operativos cerrojo en toda la zona sur de la provincia en el intento de localizar a los asaltantes, aunque hasta el cierre de esta nota no se habían producido detenciones en el marco de esta causa.

A los investigadores les llamó la atención la efectividad del golpe dado por los delincuentes, ya que es poco frecuente la actividad de piratas del asfalto en las rutas de la provincia. Aparentemente, en este caso los asaltantes contaban con información precisa sobre los movimientos del transporte, ya que eligieron una ruta y una hora que les permitió cierta impunidad para dar el golpe.

Comentá la nota