PIRATAS DEL ASFALTO Asaltaron a una camioneta del Correo

En la ruta 188 a la altura del desvío hacia La Violeta sorprendieron a un transportista del Correo Argentino, le sustrajeron bolsines con dinero y luego lo abandonaron en la provincia de Santa Fe.
PIRATAS DEL ASFALTO

____________________

Asaltaron a una

camioneta del Correo

En la ruta 188 a la altura del desvío hacia La Violeta sorprendieron a un transportista del Correo Argentino, le sustrajeron bolsines con dinero y luego lo abandonaron en la provincia de Santa Fe.

El miércoles pasado los piratas del asfalto volvieron a actuar en nuestra zona en un nuevo hecho delictivo que tuvo como blanco una furgoneta de transporte de bolsines que realiza trabajos de logística para el Correo Argentino. Roberto Vicente Pareta (54 años) es empleado de la empresa Logística de Avanzada de Pergamino (LDA) y para esa firma traslada sacas con correspondencia para el Correo Argentino desde nuestra ciudad a San Nicolás, Villa Ramallo y Pérez Millán. En la tarde del miércoles circulaba a bordo de una combi Mercedes Benz Sprinter, patente DVG 961, a lo largo de la ruta 188 en dirección a San Nicolás. Dos mil metros más adelante del cruce con la ruta que va a La Violeta salió desde un camino rural una camioneta Toyota de color negra a gran velocidad, que se coloca detrás del vehículo de logística. Luego de unos metros el otro rodado se posiciona a la par por el carril contrario y el sujeto que viajaba como acompañante le apunta al chofer con un arma de fuego de puño y lo obliga a detener la marcha. El conductor es obligado a descender del vehículo que transportaba los sacos del Correo y lo suben a la parte trasera de la camioneta negra de los piratas del asfalto. Uno de los asaltantes tomó el control de la Mercedes Benz y los otros delincuentes llevaron a Pareta por distintos caminos de esa zona hasta dejarlo abandonado. La víctima pudo describir con exactitud los distintos lugares por donde lo hicieron deambular. Los malvivientes con el empleado de LDA siguieron por ruta 188 hasta la localidad de Rojo, donde se desvían hasta Campo Salles y luego por caminos rurales hasta cercanías de la localidad santafesina de Theobald. Allí lo dejaron abandonado a la vera de un camino de tierra, donde lo rescató un parroquiano y lo llevó hasta la comisaría más cercana. Allí le recepcionaron declaración testimonial y le hicieron un informe médico. Los uniformados santafesinos lo trasladaron luego hasta el Destacamento policial de Acevedo donde en esa jurisdicción hallaron la combi, con tan sólo ocho sacas de las 30 que llevaba en total. Oficialmente no se dio a conocer el contenido de lo que transportaba, pero fuentes cercanas a la investigación dejaron trascender que algunos de los bolsines contenían dinero en efectivo de compañías de seguros. La pesquisa en nuestra ciudad se inició en la Policía de Investigaciones (DDI) que trabaja arduamente con la fiscalía Nº 4 de nuestra ciudad, a cargo de la fiscal Karina Póllice, en el esclarecimiento de este hecho. La causa está caratulada robo calificado y privación ilegal de la libertad

Comentá la nota