Piratas del asfalto abandonan camionero en Colón

Luego de dejar al camionero asaltado abandonado en una ruta del partido de Colón n desbaratan una banda de Piratas del Asfalto que operaba en la Ruta N° 9. Se investiga relaciones en nuestra zona.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó un galpón en el barrio Hospitales de Rosario, lugar en el cual se secuestró parte de la mercadería robada hace un par de días bajo la modalidad de piratería del asfalto a un camionero que circulaba por la autopista Rosario-Buenos Aires con un cargamento de productos de almacén. En otros dos procedimientos, registrados en un supermercado y en el depósito de ese local, se incautó otra parte de lo robado y fueron apresadas dos personas que estarían involucradas en el ocultamiento del hecho investigado.

  Según fuentes policiales, la pesquisa se inició cuando Héctor Horacio L. denunció en la comisaría 27ª de Arroyo Seco que a las 4 de la mañana había salido de la empresa Las Marías, ubicada en Batlle y Ordóñez al 2600, en la zona sur de Rosario, conduciendo un camión Mercedes Benz 1418 perteneciente a la empresa Trans-Volca cargado con cajas de yerba mate, mate cocido, arroz, te y otros productos que tenían por destino la ciudad bonaerense de San Pedro.

Sin embargo, según la denuncia, tras haber recorrido unos 10 kilómetros después del peaje de General Lagos sobre la autopista hacia Buenos Aires, se puso a la par del camión una pickup Toyota Hilux desde la cual un hombre, a través de la ventanilla del acompañante, lo apuntó con un arma de fuego y lo obligó a detener la marcha sobre la banquina. Tras ello el camionero debió bajar de su vehículo, le taparon la cabeza y lo sentaron en la parte trasera de la camioneta donde estuvo poco más de una hora y media, cuando lo hicieron descender al costado de un camino rural.

  Desde allí Héctor Horacio L. caminó hasta toparse con una ruta y llegó hasta un cruce donde se encontraba estacionado un patrullero. Entonces supo que se encontraba en la ciudad de Colón, en la provincia de Buenos Aires.

  Informada la policía santafesina de lo ocurrido, “tareas investigativas” de la PDI local llevaron a los pesquisas hasta un galpón de Garay al 1500 donde funciona una empresa de transporte y al cual había ingresado un camión a altas horas de la noche para descargar gran cantidad de mercaderías de similares características a las sustraídas”.

  En ese marco los policías dieron parte a la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio a cargo del fiscal Nicolás Foppiani y con una orden de allanamiento requisaron el lugar mencionado donde apresaron a Raúl Rogelio B., de 61 años, quien al arribo de los uniformados intentaba retirarse del lugar a bordo de un Citroën Berlingo transportando gran cantidad de la mercadería robada al camión.

  También fue detenido Enrique Nilo S., de 49 años y encargado del galpón en el cual se secuestraron unos 18 pales conteniendo packs de yerba mate, mate cocido, té, arroz y otras mercaderías de las denunciadas en el robo. Asimismo, se realizaron allanamientos en un galpón de pasaje Paroissien al 4300 (Córdoba a la misma altura) donde funciona un supermercado y en Paroissien al 4400 donde está el depósito de ese comercio donde se secuestraron más cajas del botín.

Comentá la nota