Los piquetes volvieron a complicar a los rosarinos

na decena de operarios de la empresa Transporte 9 de Julio vivió ayer un drama con desenlace positivo. Al tomar servicios se encontraron con una novedad que los paralizó, estaban despedidos. La situación generó la reacción del Sindicato de Camioneros y un piquete en Circunvalación a la altura de Juan José Paso. Antes de terminar la mañana las 10 fuentes de trabajo se habían recuperado. El piquete no fue el único de la jornada, también hubo otro frente a la Municipalidad por parte del Movimiento Popular Libertador San Martín (ver aparte).
"Llegaron a trabajar y se encontraron con la noticia", explicó Lucio Moreira, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros, mientras el piquete comenzaba a tornar caótico el tránsito sobre la avenida de Circunvalación.

"La empresa fundamentó los despidos diciendo que no le cierran los números, pero eso no puede ser, tiene que resolver su déficit", estimó el dirigente y agregó que los casi 60 empleados de la firma "no trabajan en las mejores condiciones".

Sobre media mañana, y merced a un acta acuerdo rubricada en la sede local de la Secretaría de Trabajo, los despidos dieron marcha atrás. No obstante, la luz de alarma sigue encendida en el marco de un contexto de crisis global que amenaza con golpear con fuerza en la región.

Comentá la nota