Piquetes cierran paso a un yacimiento

La protesta de desocupados de 25 de Mayo se extiende y sumó un nuevo bloqueo sobre la Ruta 20, camino a El Corcovo. Una empresa advirtió riesgos porque no puede controlar los pozos.
EL CORCOVO (ACA).- Los desocupados de 25 de Mayo que desde el viernes impiden la circulación de vehículos y personal petrolero reclamando puestos laborales y la apertura de la oficina municipal de empleo continúan con su medida de fuerza,

Según confirmaron fuentes de la cámara CAPAESPE, sólo permiten el paso de las pequeñas firmas locales y una empresa avisó a la policía que hay riesgo de derrame por no poder ingresar a controlar pozos.

Desde el viernes a la noche los piquetes se trasladaron a la Ruta provincial 20 por donde se accede al Yacimiento "El Corcovo". En principio el piquete estaba a 3 kilómetros del cruce de la ruta provincial 20 y nacional 151 y a unos 30 kilómetros de la localidad de 25 de Mayo. Pero a media mañana de ayer otro grupo se trasladó a Puesto Pinto -unos 40 kilómetros más adelante hacia el Corcovo- y la consigna sigue siendo la misma: impedir el paso de vehículos y personal petrolero con excepción de las empresas de servicio locales.

Según informó la policía, varias empresas habían pedido ayer a la mañana presencia policial temiendo el ingreso de personas ajenas a los yacimientos, en alusión a los desocupados.

Fuentes policiales dijeron a este diario ayer a la tarde que un ingeniero de la empresa Petroquímica llamó telefónicamente avisando que la imposibilidad de ingresar a los pozos generaba un potencial riesgo de daño ambiental, pues podría haber derrame de petróleo en algunas baterías. Al cierre de esta edición se esperaba la denuncia formal.

Con las primeras luces del sábado, la Ruta provincial 20, en su tramo de tierra, amaneció con una larga hilera de más de 30 vehículos entre camionetas y camiones, quienes esperaron vanamente por algunas horas y luego decidieron regresar ante la intransigencia de los piqueteros.

La policía sólo se limitó a hacer recorridas y velar por la seguridad en el sector. "Nosotros actuamos de oficio y notificamos a la fiscalía tanto ahora como en el corte de la Ruta 34, porque se trata de rutas provinciales. A partir de ahí quedamos a la espera de lo que la Justicia nos ordene. Mientras tanto brindamos un dispositivo de seguridad discreto para que todo permanezca en paz", explicó el comisario de 25 de Mayo, Héctor Rossane.

Comentá la nota