Piqueteros volvieron a Cortar la ruta nacional 3

A la 18 30 hora de la tarde de ayer un grupos desocupados que son liderados por un vocero que se dio a conocer como "Segundo", se instalaron en el acceso norte en reclamo de fuente laborales. Aseguran que desde el municipio "les prometieron" trabajo y afirman que "no tuvieron respuestas".
Tras el corte, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta para interiorizarse de la modalidad del corte, por lo que automáticamente dieron intervención al Juzgado Federal en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Según pudo saber La Prensa de Santa Cruz, los manifestantes comenzaron con un corte de ruta por espacio de una hora y luego despejan la misma media hora para la libre circulación de los automovilistas, luego de varios minutos se plegó otro grupo que encabeza María Castro y por otro lado, un sector de desocupados cuyo vocero es Segundo Lanizante.

Reclamo

Lo cierto que estos manifestantes días atrás protestas frente a la municipalidad y también formaron parte del corte de la ruta provincial Nº12 y sostienen que desde la comuna les habían asegurado el ingreso laboral a cooperativas, situación que no se cumplió por lo que decidieron retomar la protesta.

Según dicho de los voceros permanecerían en la ruta "toda la noche" manteniendo la modalidad de corte parcial y no descartaron que en el día de hoy el corte sea definitivo hasta conseguir una respuesta.

Comentá la nota