Piqueteros reclaman lugares en el plan

Denuncian que en toda la provincia le piden dinero a beneficiarios.
Militantes piqueteros de la Coordinadora de Organizaciones Barriales (COBA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) reclamaron ayer, en la plaza Independencia, que se amplíe el ingreso de beneficiarios al programa "Argentina Trabaja". Advirtieron que profundizarán la protesta si no se democratiza el acceso a ese plan y denunciaron que en toda la provincia hay punteros que le piden a los cooperativistas parte de sus remuneraciones.

"En el barrio Smata II hay punteros conocidos que han pedido $ 500 para anotar (desocupados en las cooperativas). En Alberdi, en Aguilares y en Concepción han pedido entre $ 300 y $ 500. Y en Villa Alem, hay punteros que piden hasta $ 600, con la misma característica que se denuncia hoy (por ayer) en LA GACETA: ’vamos y vamos y no tenés que trabajar’". La descripción es de Juan Rodríguez, de la CCC, quien sostuvo que el Gobierno asignó los beneficios con interés electoral para 2011.

"Ya habíamos advertido que esto iba a suceder", dice, a su turno, Claudio Burgos, del MST. "En todos los barrios donde nuestra organización trabaja se conocen estos casos de corrupción. En Villa 9 de Julio es conocido el caso de los punteros que anotaron a la gente pidiendo dinero a cambio. En la zona del Canal Norte también sucede los mismo. El gobernador (José Alperovich) no puede decir que no conoce esta situación", aseveró. Y manifestó que el plan de lucha que llevan adelante continuará hasta que obtengan puestos de trabajo para los militantes del sector.

"Hace tres meses le advertimos a Alperovich, por nota, que la manera en que iban a implementar el programa ’Argentina Trabaja’ sólo iba a servirle al aparato cliente. No nos escuchó y ahora aparecen punteros con armas, que amenazan a la gente. Hay mucha gente en los barrios que está callada porque hay montado un verdadero aparato de coacción", criticó Hugo Heredia, de COBA.

Comentá la nota