Piqueteros se movilizan sobre la 9 de Julio y hay caos en el tránsito

Los activistas se encuentran en la intersección con Belgrano. Marchan para conmemorar el octavo aniversario de las protestas sociales del 19 y 20 de diciembre de 2001. Luego irán al Parlamento para respaldar a Néstor Kirchner

Agrupaciones kirchneristas pertenecientes a la Corriente Nacional Martín Fierro se movilizan sobre la Avenida 9 de Julio, a la altura de Belgrano, y generan importantes trastornos en el tránsito que circula por el microcentro porteño.

La movilización coincide con el octavo aniversario de las protestas sociales, protagonizadas el 19 y el 20 de diciembre de 2001, que derivaron en una crisis política y social, y causaron la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa.

Está previsto que marchen hacia la sede del banco HSBC, ubicada en Avenida de Mayo y Chacabuco, y desde allí se iniciará la movilización hacia el Congreso para "entregar una carta de apoyo al ex presidente Néstor Kirchner", anunció la agrupación.

"El nuevo aniversario de la pueblada de fines de 2001 nos encontrará movilizados, homenajeando a través de una ofrenda floral a los caídos en aquella gesta histórica de la cual fuimos parte", destacó un comunicado firmado por Jorge "Quito" Aragón.

Los militantes kirchneristas dijeron que durante la movilización reafirmarán que, a su criterio, "el protagonismo popular es la principal herramienta para enfrentar a los enemigos del pueblo que hoy pretenden condicionar al Gobierno".

Asimismo, se "comprometieron a movilizarse cada vez que sea necesario para defender y profundizar el rumbo del Proyecto Nacional y Popular" en alusión a la gestión de Cristina Kirchner.

Comentá la nota