Los piqueteros K marcharán para repudiar al jefe de la UCR

La líder de la agrupación barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, y muchos de sus seguidores se instalaron ayer frente a comisaría 1° de la Policía de Jujuy para reclamar la liberación del único detenido por el ataque de un grupo de piqueteros K al jefe del radicalismo del viernes.
Fuentes del Ministerio de Gobierno provincial dejaron correr la versión de que el detenido, identificado como Gustavo Salvatierra, podría ser trasladado al Penal de Gorriti por temor a que los piqueteros que responden a Sala pudieran tomar la comisaría para liberarlo.

Desde la puerta de la comisaría, Sala confirmó que mañana habrá una marcha en la provincia y otra en Buenos Aires para repudiar a Morales por sus cuestionamientos al manejo que hacen las organizaciones sociales de los fondos que reciben del Gobierno Nacional.

Al jefe de la UCR, Sala le pidió que "deje de histeriquear" y lo ubicó en el grupo de dirigentes políticos que "tiene mucha pero mucha plata pero no pueden justificarla". "Con la crisis que se está viviendo, Morales se está construyendo dos hoteles a todo trapo y tiene una financiera en Buenos Aires; ¿cómo justifica esa plata que tiene girando?", preguntó Sala en declaraciones radiales. Y agregó: "Si se pide respeto para los senadores, nosotros pedimos respeto para las organizaciones sociales".

La jefa piquetera explicó que mientras unas 40 personas atacaban a Morales en la capital provincial, ella se encontraba en el pueblo de Monte Rico, "con unos 500 testigos", en medio de una asamblea para comenzar a construir viviendas en la zona.

La mujer intentó aclarar que la Asociación Libertad, que protagonizó el ataque, "no tiene nada que ver con la Tupac Amaru", aunque reconoció que "pertenecen a la misma red de organizaciones sociales, pero son dirigentes con autonomía propia, cada uno hace y dice lo que siente".

Sala remarcó que Morales está "muy molesto" con las organizaciones sociales de la provincia, pero le retrucó que si bien "critica tanto a los Kirchner y al gobernador (Walter) Barrionuevo por malversación de fondos, él recibe 144 mil pesos por mes", aunque no precisó el origen del dinero.

Comentá la nota