Piqueteros locales se sumaron a una protesta nacional

La agrupación Barrios de Pie se sumó a la protesta nacional que convocó la unión nacional de organizaciones piqueteras en Capital Federal y 13 provincias.
La agrupación Barrios de Pie se sumó a la protesta nacional que convocó la unión nacional de organizaciones piqueteras en Capital Federal y 13 provincias de las cuales Mendoza fue parte. "Queremos trabajo genuino. El reclamo es íntegramente dirigido a la presidenta Cristina Fernández que desde que anunció el plan de cooperativas de trabajo -Argentina Trabaja- Mendoza ha estado afuera", puntualizó Alejandro Verón.

Durante la mañana de ayer y en consonancia con el resto del país, los piqueteros que no están alineados con el kirchnerismo, salieron a las calles. En Mendoza unas 500 personas de la agrupación social se manifestaron interrumpiendo parcialmente el tránsito. Primero se apostaron en Rioja y Vicente Zapata y luego se movilizaron hacia el nudo vial de Costanera, en la entrada a la ciudad, donde concluyó la medida alrededor del mediodía.

Desde agosto pasado, cuando la mandataria nacional anunció la creación de un plan para generar 100.000 puestos de trabajo por medio de cooperativas, las organizaciones piqueteras que no responden a los mandos K comenzaron a reclamar airosamente que estos planes no tengan uso clientelar por medio de las redes que manejan los intendentes del conurbano y de los piqueteros afines al Gobierno.

En tanto, en nuestra provincia la denuncia y el pedido apunta a que Mendoza no continúe excluida y pueda contar con los recursos para poner en marcha el programa. "El anuncio de que se crearían 100.000 puestos de trabajo en una primera etapa en Buenos Aires y en una segunda en el resto del país provocó mucha expectativa en la gente que no tiene un trabajo estable. Pero a Mendoza no llega nada. Parece que hubiera desocupados de primera (los de Buenos Aires) y desocupados de segunda", indicó el dirigente.

La de ayer fue la segunda medida que Barrios de Pie (que reúne en Mendoza alrededor de 2.000 adherentes), llevó adelante en los últimos días. El 23 de diciembre decidieron acampar frente a Casa de Gobierno hasta que los recibió el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, con quien acordaron iniciar las inscripciones de los beneficiarios del programa en marzo.

Comentá la nota