Piqueteros levantaron el acampe

Buenos Aires (NA) > Luego de casi 40 horas de acampe sobre la Avenida de Mayo, las agrupaciones piqueteras levantaron ayer la protesta a partir de un principio de acuerdo con el Gobierno, pero preparan nuevas medidas de fuerza coordinadas con otras organizaciones para la semana próxima
La tregua fue lograda a última hora del miércoles tras una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social, en la que las autoridades se comprometieron a acelerar la inscripción en el programa Argentina Trabaja de militantes de los movimientos enfrentados a la Casa Rosada.

"Nos garantizaron la incorporación pronta en una cantidad de distritos importantes. Pero debemos ir verificándolo con el correr de los días", precisó el líder de Barrios de Pie, Roberto Baigorria.

El acuerdo impidió que los manifestantes pudieran toparse con militantes kirchneristas que iban a caminar a pocas cuadras de allí en su marcha hacia el Congreso.

Esta agrupación ex kirchnerista lideró la protesta que inicialmente tenía previsto culminar con un acampe sobre la Plaza de Mayo, junto con otras 9 agrupaciones como el Polo Obrero, el MST Teresa Vive y el Movimiento Territorial Liberación (MTL).

A pesar del acuerdo, delegados y cooperativistas de todas ellas participarán hoy de un encuentro con representantes de la veintena de organizaciones sociales y de desocupados que mantuvieron bloqueada por 31 horas la Avenida 9 de Julio a comienzos del mes pasado bajo el mismo reclamo.

Comentá la nota