Piqueteros intentaron quemar una camioneta de la campaña de Cotillo

Un grupo de manifestantes conformado por petroleros y trabajadores de la construcción de las empresas Oil M&S e Indus, respectivamente, quienes desde hace varios días mantienen cortado el acceso a Las Heras, amedrentaron ayer por la tarde a dos jóvenes militantes justicialistas vinculados a la campaña electoral de Fernando Cotillo cuando estos solicitaron permiso para ingresar a esa localidad.
"Los estaban esperando", le dijo a Diario Patagónico el jefe comunal caletense y primer candidato a diputado nacional por el PJ, quien ante la violencia ejercida para con los integrantes de su equipo de colaboradores, decidió suspender la visita que tenía previsto realizar a esa población.

Según se informó, los piqueteros no sólo saquearon el material proselitista y lo quemaron, sino que también amenazaron con incinerar la camioneta en la que viajaban los jóvenes militantes para lo cual colocaron viejos neumáticos debajo de la misma y estuvieron a punto de encenderles fuego.

Cotillo repudió el atentado ya que "la campaña política no tiene ninguna relación con el problema gremial–empresario que se registra en Las Heras y además debe quedar en claro que este no es un caso de desocupados como los piquetes que se sucedieron la semana pasada en Caleta Olivia".

"Parece que hay gente que quiere mezclar las cosas" expresó Cotillo quien además indicó que, de acuerdo a las informaciones que disponía, el juez de instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín, ya había dispuesto una intimación a los manifestantes para que despejaran la ruta 43.

OFFSHORE

En otro orden, el intendente caletense también se mostró algo molesto por el hecho que de que hoy se firmará en Comodoro Rivadavia el convenio por el cual Pan American Energy (PAE) lanzará formalmente su programa de exploración y explotación offshore en la Cuenca del Golfo San Jorge. A criterio de Cotillo, ese documento bien podría firmarse en alguna ciudad santacruceña ya que si bien en las áreas continentales la producción de PAE es superior en Chubut (aproximadamente un 80%), los yacimientos a explorar y explotar en el lecho marino por esa operadora, están situados mayoritariamente en jurisdicción de Santa Cruz.

Comentá la nota