Piqueteros instalarán 100 ollas populares y cortarán el tránsito en distintos puntos de la Ciudad

Piqueteros instalarán 100 ollas populares y cortarán el tránsito en distintos puntos de la Ciudad

Luego de reunirse con la CGT, el movimiento Barrios de Pie encabezará un reclamo en puntos como el Obelisco, Plaza Once y otras zonas clave del distrito porteño

Tras la reunión que mantuvo este miércoles con la cúpula de la

CGT unificada, Barrios de Pie protestará por la "pérdida del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y le reclamará al Gobierno porteño que "resuelva las fuertes desigualdades del distrito".

La organización de trabajadores desocupados se movilizará hoy por distintos puntos del centro porteño, donde instalará 100 ollas populares y cortará el transito en la zona del Obelisco y de Plaza Once, entre otras zonas importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó que "la Ciudad no termina de comprender la gravedad de lo que sucede; por ejemplo, 1 de cada 5 chicos tiene problemas de nutrición. Los problemas que ya había con el gobierno kirchnerista se han agravado y no tenemos respuestas contundentes del Gobierno".

Barrios de Pie asegura que el gobierno de la Ciudad no respondió anteriores reclamos

Los principales puntos de la manifestación serán la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, donde desde las 7.00 hay un corte de tránsito. En tanto, a las 12.00 la protesta se trasladará al Obelisco, Plaza Once, la Torre de los Ingleses en Retiro, Plaza Flores y la estación de trenes de Chacarita.

A las 16.00, los integrantes de Barrios de Pie se manifestarán frente al hotel Sheraton, en el barrio de Retiro, y la jornada se cerrará a las 19.00 en las puertas de la sede del centro cultural CCK, sobre la Avenida Leandro N. Alem, en el bajo porteño.

Otros puntos de la Ciudad en los que se instalarán ollas populares serán Plaza Constitución, Plaza Miserere, Federico Lacroze y Corrientes y la estación Sáenz de Pompeya.

EL ENCUENTRO CON LA CGT

El referente de Barrios de Pie se refirió además a la reunión que los movimientos piqueteros tuvieron ayer con el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo.

"Fue auspiciosa, coincidimos en muchas cosas y consideramos interesante la señal que da la CGT de poder ampliar la agenda de preocupaciones", analizó Menéndez en diálogo con Fabián Doman por Radio El Mundo.

"Ellos siempre señalaban el impuesto a las Ganancias, Paritarias y ahora dan una señal a los trabajadores informales y desocupados de incorporar las preocupaciones de millones de personas que en estos meses han ganado notoriedad por el impacto que están teniendo las políticas económicas del gobierno nacional", resumió el dirigente piquetero.

Ante los rumores de que juntos podrían haber empezado a planificar un paro nacional, Menéndez aclaró: "Ellos se mostraron muy preocupados y dijeron que el 23 iban a discutir cuáles serán las medidas que van a tomar, pero no nos anticiparon qué camino van a recorrer".

"La respuesta (del presidente Mauricio Macri) de no abrir las paritarias no cayó bien, sumado al contexto social que ya existe, con un 10% de desocupación, 35% de pobreza, niveles de inflación altos y aumentos salariales por debajo de ese porcentaje. Veremos lo que se define", finalizó

LOS PUNTOS PRINCIPALES DONDE HABRÁ OLLAS POPULARES

7hs: Callao y Corrientes

12hs: Obelisco

Plaza once – Corrientes y Pueyrredón

Retiro torre ingleses

Plaza flores – frente a la iglesia San José

Chacarita- estación de trenes

16hs: frente al Sheraton

19hs Cierre frente al Centro Cultural Kirchner

Cobo y Curapaligüe

Varela y Perito Moreno

Riestra y Bonorino

Plaza Constitución

Plaza Miserere (Estación Once)

Plaza Flores

Torre de los Ingleses (Retiro)

Estación Sáenz (Pompeya)

Federico lacroze y Corrientes

Luna e Iriarte

Mariano Acosta y Roca

Escalada y Eva Perón

Cruz y Pola

Lisandro de la Torre y Eva Perón

Riestra y Mariano Acosta

Mariano Acosta y Castañares

Ciudad Oculta (mza 26)

Zavaleta

Av. Cruz y Bonorino

Av. Riestra y Camilo Torres

Somellera y Crespo

Villa 1-11-14 (manzana 6)

Cruz y Lacarra

Calle 5 y calle 6

Santo domingo e Iguazu

Santo domingo y Osvaldo cruz

Mariano Acosta y Plumerillo

Ordoñez y Larraya

Santader y Hubac

Necochea y Olavarria

Jose Leon Suarez y Montiel

Gendarmería nacional y Rodolfo Walsh

Estacion San Martin y calle 14

Mariano Acosta y Corrales

Chilavert y Corvalan

Av España y Lola Mora

Mz 9 casa 386 bajo Flores

Mz 23 canchita bajo Flores.

Piedrabuena y Eva Peron

Calle 9 y Ramon Castillo

Calle 4 y Carlos Perette

Montiel y 2 de Abril

Iriarte y Zavaleta

Iguazu mz 7 casa1

Monteagudo y Pje Che Guevara

Piedrabuena y Somellera

Cruz y Larrazabal

Montes de Oca y Olavarria

Lacarra y Plumerillo

7 esquinas

Murgiondo y Delfín Gallo

Comentá la nota