Los piqueteros K no le ven futuro a Duhalde en 2011

Los piqueteros K no le ven futuro a Duhalde en 2011
D’ Elía volvió a acusarlo de narco y mafioso. Para Pérsico, simboliza "el regreso de los muertos vivos". Respaldo de Barrionuevo, Atanasof y Brown.
Los dos máximos exponentes del movimiento piquetero K despreciaron la posibilidad que deslizó Eduardo Duhalde de presentarse como candidato a presidente para 2011. El líder de Federación Tierra y Vivienda, Luis D’ Elía, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, coincidieron en que el retorno del caudillo lomense a las primeras planas de la política nacional "no tiene futuro".

"Lo de Duhalde es el regreso de los muertos vivos. Me resulta muy cómico, no hay posibilidades de que alguien pueda elegirlo porque nadie se acuerda de él", disparó Pérsico ante Criticadigital.

Al ser consultado, D' Elía se remitió a repetir los párrafos más destacados de un editorial que leyó esta mañana en su programa de Radio Cooperativa y donde lo acusa de narcotraficante. "Cuando hoy vemos la provincia asolada por el narcotráfico y a miles de jóvenes destruidos por la droga, por el paco; cuando constatamos los triángulos mafiosos compuestos por la política, la policía y la justicia, de las cuales no podemos desembarazarnos, debemos tener bien claro este nombre, en un país propenso a la amnesia y a la anestesia: Eduardo Alberto Duhalde". Por estas declaraciones la jueza Matilde Romilda Servini de Cubría tiene en su escritorio una denuncia por calumnias e injurias.

Duhalde reveló su nuevo plan usando como excusa un acto para menos de cien personas que organizó el Sindicato de Trabajadores Viales en Mataderos. En realidad, la operación política fue armada y coordinada por el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. "No descarto una candidatura. No descarto nada", sorprendió el ex mandatario frente a Crítica de la Argentina.

La intención de Duhalde es "recuperar" el peronismo bonaerense. Y algunos dirigentes afines ya le dieron su apoyo. El primero fue el gastronómico: "Ha madurado, tiene la experiencia y la capacidad para gobernarnos por los menos cuatro años", dijo Barrionuevo. Le siguieron Alfredo Atanasof y Carlos Brown. El ex jefe de gabinete definió la movida como un "paso muy importante" para "hacerse cargo de la reconstrucción del peronismo". Para el ex ministro de la Producción bonaerense, "hoy el PJ está acéfalo, (Néstor) Kirchner se fue, (Daniel) Scioli intentó las primeras semanas y después desapareció. Tenemos que mirar hacia delante, no se puede vivir permanentemente mirando para atrás porque nos vamos a convertir en estatuas de sal".

D' Elía también aprovechó la oportunidad para repetir que "(Francisco) De Narváez es igual a Duhalde, es el mascarón de proa de Duhalde". Para Emilio Pérsico, los dirigentes que lo rodean en el Movimiento Productivo Argentino "son todas unas caripelas que dan miedo. No tengo dudas que Duhalde no tiene futuro político".

"A Kirchner le vamos a ganar por abandono", desafió ayer el ex presidente ante los trabajadores viales. La interna justicialista ya está abierta.

Comentá la nota