Piqueteros exigieron participación en los Argentina Trabaja

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda se movilizaron ayer reclamando participación en los planes Argentina Trabaja y trabajo genuino. Primero se dirigieron al Anses y más tarde protestaron frente a Casa de Gobierno.
La marcha se realizó en todo el país. La más importante fue en Capital Federal.

Durante la mañana de ayer y pese al calor una centena de manifestantes pertenecientes a distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda se movilizaron reclamando participación en los planes Argentina Trabaja. También pidieron trabajo genuino y que se revisen los planes sociales caídos.

La protesta se realizó en todo el país siendo la de Capital Federal la más masiva, donde el caos vehicular ocasionó la histeria de muchos porteños.

En Tucumán los manifestantes fueron recibidos por la titular del Anses, Viviana Bernacchi. Según los manifestantes la funcionaria dijo estar a disposición y "designó dos empleados para verificar nuestros casos".

Luego se dirigieron a Plaza Independencia, ubicándose frente a Casa de Gobierno. Mientras se escuchan algunas zambas y chacareras, hablaban mediante megáfono los diferentes oradores. Los discursos se centraron en críticas al gobierno provincial y nacional. Además se pronunciaron en contra de pagar la deuda externa por considerarla, "ilegitima e ilegal".

De la manifestación participaron el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, entre otros.

Comentá la nota