Piqueteros cobran “peaje”.

Mientras persiste el piquete en sobre la ruta provincial Nº 12 al oeste de Caleta Olivia – en la zona del autodromo – aumentan las quejas y denuncias por el pedido de dinero de los manifestantes a los conductores que transitan por el lugar.
Según varios testimonios enviados a la redacción de este medio, los manifestantes

detienen a los automovilistas y les solicitan una “colaboración” en dinero.

Si bien en un principio, los manifestantes habían anunciado que solo detendrían a vehículos de empresas, durante el sábado y el domingo detenían – de manera aleatoria – a diversos automóviles para cobrar una suerte de peaje.

Esto fue corroborado por una vecina de Cañadón Seco, quien para evitar represalias – ya que pasa a diario, al menos dos veces por el lugar – prefirió no dar a conocer su nombre.

“Iba con mi marido y mi nieta, y nos pararon. Danos algo, danos unos pesos porque no tenemos nada”, fue la frase utilizada mientras esgrimían palos el sábado por la noche. En ese momento, en el piquete no había más de seis manifestantes y estaban visiblemente alcoholizados. Otras cuatro personas residentes, de Cañadón Seco también admitieron que fueron interceptados por los manifestantes y se les pidió dinero. Uno de ellos, al ver el estado en el que se encontraban los manifestantes, les advirtió que si no lo dejaban pasar los “denunciaría en Caleta o Cañadón. “Alguien tiene que hacer algo. Dónde hay un fiscal o la policía”, reclamó el comerciante.

Al cierre de esta edición el corte de ruta “intermitente” continuaba y habían improvisado una barricada con lavarropas viejos y otra chatarras.

Comentá la nota