Piqueteros de Castells levantaron la protesta en el Bingo platense

El grupo de manifestantes del Movimiento de Jubilados y Desocupados culminó la manifestación en la sala de juegos del Bingo. Habrían pautado una reunión con funcionarios de la gobernación.
Minutos después de las 15, los integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados abandonaron la sede del Bingo de La Plata, que ocupaban desde esta mañana. Habrían pautado una reunión con funcionarios del gobierno provincial.

El lider de la organización, Raul Castells reclama el pago de becas para menores y planes sociales atrasados por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El piquetero negó que la protesta sea una toma. "Las puertas están abiertas y la gente puede entrar y salir. No estamos impidiendo nada", afirmó.

El piquetero había sido detenido ayer por la Policía Federal mientras participaba de la protesta en la sucursal del supermercado en la calle Lima 1553, en Constitución. Allí había llegado junto con un grupo de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) para reclamar por el despido de empleados de otra sucursal del mismo supermercado.

Poco después del mediodía, entre golpes, forcejeos y corridas, Castells fue retirado del local por los efectivos, que lo trasladaron a la comisaría 16º, en San José al 1200.

"La gente de Coto nos ofreció 30.000 kilos de alimentos. Pero no los vamos a aceptar. Que se los metan en el traste", exclamó Castells apenas salió de la sede policial. en horas de la tarde. "Lo que nosotros queremos es la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, incluidos los delegados", añadió.

El lider del MIJD dijo hoy en Red 92 que reclaman por "los 400 despidos que ordenó la empresa y por el no reconocimiento de las comisiones internas. Por este reclamo ayer nos reprimieron en Capital Federal".

Por tal motivo, se dispuso desde hace horas atrás, la colocación de un vallado de seguridad sobre calle 43 en cercanías de la sucursal local de la firma. En el lugar se encuentra personal de la Comisaría Segunda y de Caballería de la policia provincial.

Se prevé que habrá serias dificultades con el tránsito durante el desarrollo de la protesta.

Comentá la nota