Los piqueteros amenazaron con realizar cortes durante el verano

Los piqueteros amenazaron con realizar cortes durante el verano
Ayer, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Polo Obrero cortaron uno de los ingresos a la ciudad de Buenos Aires. Uno de los referentes de la CCC anticipó que el martes se reunirán las organizaciones de La Matanza y decidirán "nuevas medidas de lucha"
Ayer, cerca de 1.000 piqueteros de Barrios de Pie, el Polo Obrero, el MST-Teresa Vive y la Corriente Clasista y Combativa cortaron el cruce de la Avenida General Paz y la Ruta Nacional 3, en La Matanza. Además, 300 miembros de la primera agrupación mencionada se movilizó hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la inclusión en el Programa Argentina Trabaja.

Sin embargo, más allá de que las manifestaciones de ayer fueron un claro grito de exigencias hacia el gobierno nacional que perjudicó el tránsito, lo grave es que no desisten de seguir adelante con estas muestras de fuerza y amenazaron con nuevas marchas y cortes durante el verano. De hecho, Eduardo Creus, de la CCC, anticipó que "el martes todas las organizaciones de La Matanza nos vamos a juntar para decidir nuevas medidas de lucha".

Por su parte, Juan Carlos Alderete, referente nacional de la CCC, se quejó de que "hay 3.000 familias de organizaciones no kirchneristas que esperan la promesa K para empezar a capacitarse y trabajar", mientras que Guillermo Kane, del Polo Obrero, exigió que sean incluidos en el Programa Argentina Trabaja, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota