Los piqueteros que acamparon sobre la 9 de Julio amenazaron con realizar nuevas protestas

Los piqueteros que acamparon sobre la 9 de Julio amenazaron con realizar nuevas protestas
El líder de Barrios de Pie dijo que la decisión se tomará entre hoy y el lunes. Personas vinculadas al movimiento adelantaron que, en lugar de cortar la avenida, podrían instalarse frente a las puertas de los supermercados de la Ciudad y las provincias antes de Navidad
Los piqueteros que fueron protagonistas del "acampe" que duró 48 horas en la Avenida 9 de Julio decidieron levantar el piquete porque "la sordera del Gobierno" fue muy larga y se empantanaron las negociaciones con los representantes del Ministerio de Desarrollo Social por el reclamo del acceso al plan Argentina Trabaja.

Sin embargo, la marcha atrás parece no ser definitiva, sino que podría ser una estrategia para tomar un envión y entrar con más fuerza la semana que viene, cuando podrían llevarse adelanto otras manifestaciones del mismo o de mayor calibre. Al menos eso es lo que dejó entrever Roberto Baigorria, líder de de Barrios de Pie, quien dijo que entre hoy y el lunes se decidirán los pasos a seguir. "Nos vamos a hacer oír", advirtió.

Por su parte, otro dirigente de peso dentro del movimiento piquetero adelantó que, antes de Navidad, podrían instalarse frente a las puertas de los supermercados de la Ciudad, la Provincia y otras capitales del interior, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota