El piquetero Luis D'Elía encabezará una marcha contra Mauricio Macri

El piquetero Luis D'Elía encabezará una marcha contra Mauricio Macri
Será el miércoles, desde las 15:30, y se prevé una gran congestión en el tránsito de la Ciudad por esta manifestación. Estará acompañado por Milagro Sala, titular del grupo "Tupac Amaru", denunciado por Gerardo Morales de agredirlo en Jujuy
Este miércoles, a las 15:30, el piquetero Luis D’Elía encabezará una marcha en la ciudad de Buenos Aires contra la gestión de Mauricio Macri, a dos años de que éste asumiera como jefe de Gobierno porteño. La manifestación comenzará en la Avenida de Mayo y 9 de Julio y finalizará frente a la jefatura de Gobierno, a metros de Plaza de Mayo.

Sin embargo, la marcha no estará únicamente a cargo de D’Elía, recordado en los últimos años por tomar una Comisaría de la Boca, por golpear a un manifestante que estaba a favor del campo, por apoyar el régimen del presidente iraní Ahmadinejad y por insultar a todo aquel que pensara diferente a él. En esta oportunidad, el líder de la Federación Tierra y Vivienda estará junto a Milagro Sala, titular del grupo "Tupac Amaru", denunciado por el ex titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales de agredirlo cuando estaba en Jujuy.

Según explicó el propio piquetero, la manifestación será para "hacer una evaluación pública con todas las organizaciones sociales de lo que significó para los pobres la llegada de Macri al poder". "Es una marcha de oposición. Con sólo pensar la actuación de la Unidad de Espacio Público, que reprimió a 400 pobres en forma ilegal este año, ya puede imaginar el perfil de nuestra movilización", indicó al diario Clarín el piquetero.

Por su parte, en un comunicado emitido por las otras organizaciones que participarán de la marcha, se indicó que "convocamos a una marcha para repudiar las políticas implementadas por el macrismo, como así también su modelo represivo de Policía Metropolitana y para reclamar un modelo de ciudad inclusivo".

Comentá la nota