El piquetero Castells amenazó con realizar nueva marcha en la Ciudad

El piquetero Castells amenazó con realizar nueva marcha en la Ciudad
El piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados dijo que volverá a marchar hoy por la Capital Federal y que hará un corte en la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Ayer, la Policía impidió que obstruyera el tránsito en el Puente Pueyrredón
Ayer, la Policía impidió a un grupo de piqueteros liderados por Raúl Castells cortar el tránsito en el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el sur del gran Buenos Aires.

Agentes de la Guardia de Infantería desalojaron a los manifestantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que habían interrumpido durante menos de 10 minutos la circulación y pretendían instalarse con cubiertas encendidas.

Un grupo de una decena de uniformados retiró a los piqueteros que iban a reclamar el pago de subsidios del gobierno bonaerense atrasados, por lo que, a las 11, el tránsito se restableció, sin incidentes mayores ni heridos.

Luego de haber sido desalojados, Castells y sus seguidores se instalaron en la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), a unos 150 metros de la subida al Puente, donde permanecieron hasta que, pasadas las 15, se retiraron.

De todas formas, el titular del MIJD advirtió que hoy, en horario no confirmado, volverá a marchar "si no están los pagos de becas" prometidas en el Banco Provincia, y aclaró que el corte será en "Avenida de Mayo y 9 de Julio", indicó la agencia de noticias DyN.

Comentá la nota