Piquete rural le tiró huevazos al Diputado Serebrinsky y le rompieron el Bora

El ministro de Infraestructura, Julio De Vido, no pudo llegar este miércoles a la ciudad de Balcarce a un acto oficial porque un piquete de ruralistas así se lo impidió. El funcionario nacional debió terminar su gira en Lobería porque sus colaboradores le advirtieron sobre la situación tensa que se vivía en la tierra de Fangio.
En un marco de hermetismo, en donde se cambió el lugar del encuentro pero sin poderse evitar la protesta de productores agropecuarios.

La medida fue tomada por el mismo funcionario, que se encontraba en Lobería. Según se pudo saber, la comitiva de ceremonial se comunicó con De Vido y le informó los acontecimientos que se vivían en la entrada del Complejo Polideportivo, por lo que la visita fue cancelada y el ministro siguió rumbo hacia Coronel Vidal, destacó el portal local "Infobal.com.ar".

El anuncio lo hizo el intendente José Luis Pérez, tras una charla con la comitiva quienes habrían excusado la falta por problemas climáticos.

"No habría venido por razones climáticas, pero no puedo ser ingenuo y no pensar que no vino por el espectáculo fuera del recinto", comenzó explicando el jefe comunal en una improvisada conferencia de prensa.

El acto, en un principio estaba anunciado a las 12,30 en el microcine del Museo Juan Manuel Fangio, previa conferencia de prensa con parte de su gabinete una hora antes en la sala de los intendentes.

Para evitar confrontaciones, el cronograma fue cambiado y el lugar elegido fue el Complejo Polideportivo Municipal.

Al mismo tiempo, productores autoconvocados con el apoyo de 22 asociaciones, tal como lo detallaron, se concentraron en el cruce de las rutas 226 y 55 en protesta por la visita y en reclamo de las nulas políticas nacionales para el sector.

Una vez enterados de la noticia decidieron movilizarse hacia la calle acceso al complejo interrumpiendo el paso.

Los productores indicaron que querían dar un petitorio al ministro De Vido, quién según ellos es uno de los responsables de la política nacional.

Al mismo tiempo, pero dentro del Polideportivo, con un importante operativo policial que incluyó a la Policía Comunal y a fuerzas de Mar del Plata, así como también a tránsito de la comuna, a Bomberos Voluntarios y a miembros del Hospital, comenzó la primera conferencia de prensa por parte del gabinete del mencionado funcionario.

El secretario de gobierno junto a los capitanes Carlos Cernadas y Juan Choren mientras tanto tenían conversaciones con un grupo de productores fuera del Polideportivo.

Por un lado, se encontraban los ruralistas, pero por otro lado, un grupo de empleados municipales se habían agolpado para hacer frente al reclamo.

Los municipales concurrieron al acto, la mayoría se dispuso como público para la llegada de De Vido, mientras que los demás se ubicaron fuera. El secretario de gobierno, Mario Bolla, tras las charlas indicó que los productores querían entregar un petitorio al ministro, mientras que el funcionario explicaba que debían sacar sus vehículos del paso de la calle.

La conferencia de prensa tomó otro aspecto, se vio al intendente pararse para comunicarse telefónicamente y una vez terminada las conversaciones y los comentarios comenzaron a surgir.

Los productores, mientras tanto, decidían en asamblea los pasos a seguir y movieron los vehículos del paso mientras se mantenían en el lugar.

Fuentes consignaron que los mismos realizaron algunos escraches a vehículos. Un legislador marplatense habría sido una de las víctimas, así como también el auto de la esposa del intendente y el rodado de un allegado al gobierno. El rumor comenzó a hacerse más fuerte hasta la confirmación de que Julio De Vido no llegaría a Balcarce. El motivo, tal cual lo expresaron oficialmente sería el mal tiempo.

Los empleados municipales comenzaron a retirarse en silencio mientras que algunos productores agropecuarios se mostraron satisfechos con la noticia.

Aplausos y cantos fueron alguna de las manifestaciones, mientras veían que algunos funcionarios se retiraban.

Dentro del Polideportivo, por otra parte, el intendente improvisó una conferencia de prensa en la cual se mostró muy duro con los ruralistas.

Tras los episodios ocurridos, el intendente Pérez improvisó una conferencia de prensa en el salón del Poliderportivo en donde fue muy duro con los productores agropecuarios tras los hechos ocurridos en el mediodía de este miércoles.

"No habría venido por razones climáticas, pero no puedo ser ingenuo y no pensar que no vino por el espectáculo fuera del recinto", comenzó explicando el jefe comunal.

"Estoy dolido, triste, con vergüenza ajena, que no hace falta explicar porque. Es una lástima el nivel paupérrimo de la dirigencia del campo balcarceño".

Pérez explicó que se había trasladado el acto para evitar roces, confrontaciones, pero ellos "no hacen lo que dicen, no actúan sin violencia, vienen cargados de huevos", haciendo referencia al escrache recibido en el auto de su esposa y al recibido por el diputado nacional, Gustavo Serebrinsky que se desplazaba en un Volkswagen Bora negro que fue pateado y agarrado a los huevazos.

"Se prefirió que el ministro no viniera porque estamos parados encima de estos intolerantes que se masturban con estos actos", disparó el intendente, indicando que se iban a anunciar obras para el adelanto de la ciudad, obras tales como la avenida Circunvalación provechosa para los productores. El intendente pidió disculpas indicando que el pueblo de Balcarce seguramente no está identificado con los actos de violencia .

"No es la forma de pedirlo", en referencia al petitorio, podrían haber llamado un día antes, una semana antes como cualquier persona normal, agregó.

El Jefe Comunal además repudió que hayan ido lleno de huevos y a realizar extorsiones cruzando un micro en la calle para entregar un petitorio.

"Fue un espectáculo bochornoso y la calaña de de gente que está satisfecha no será la que represente a los balcarceños", finalizó.

Comentá la nota