Piquete, quejas y malestar de los vecinos de Tiro Federal

Los vecinos de Tiro Federal están molestos y cansados por los problemas con la energía eléctrica. Desde el viernes no tienen luz y reclaman soluciones urgentes.
Anoche, se reunieron en la esquina de Arrieta y Corrientes y realizaron una especie de piquete.

“La gente está cansada, porque hay mayores, enfermos, y no tienen luz”, aseguró Osvaldo, un kiosquero afectado por los cortes.

“Esto es figurita repetida, el año pasado pasó lo mismo”, advirtió el comerciante que tiene su local en el barrio.

El hombre perdió mercadería el vienes, el lunes y martes, y se quejó porque dijo que nadie da la cara cuando surgen los inconvenientes.

Ayer, sin embargo, asistió al lugar de la reunión, el secretario de Gobierno, Gustavo Mena, quien se comunicó con representantes de EDES.

“Vino alguien de la empresa a explicarnos lo que pasó”, informó.

Por su parte, desde la prestataria explicaron en Frente a Cano que el problema se produjo por una sobrecarga en un alimentador de baja tensión. Guillermo Manrique, gerente técnico de EDES, adelantó que hoy por la mañana se realizarán algunos trabajos para paliar los inconvenientes.

“Ayer estuvimos conversando con los vecinos y les explicamos que hay tareas que estaban previstas para hacer en la brevedad”, aclaró.

Finalmente, reconoció que conoce el malestar y la intranquilidad de los vecinos. “Comprendo las cuestiones y para eso trabajamos”, concluyó.

Comentá la nota